Sorprendente revelación de la cantante, que ha acudido como invitada al podcast Freeda, donde ha confesado que sufre una enfermedad calificada como 'rara' por el número reducido de mujeres a las que afecta. "Se llama hipertrofia mamaria, y me crecen los pechos sin parar", ha desvelado Ruth Lorenzo.
La artista, que acaba de romper con su novio tras varios años de relación, ha explicado en qué consiste la enfermedad: "Mi cuerpo es súper sensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin parar". Lorenzo ha querido quitarle hierro al asunto añadiendo una anécdota: "Amy Winehouse me llamaba 'La Tetona", ha explicado entre risas.
Se desconocen las causas de la hipertrofia mamaria aunque los expertos apuntan a un gran componente genético. Lo que comienza siendo un problema meramente estético se convierte en un verdadero obstáculo para la salud, pues el peso de los pechos puede llegar a curvar la columna vertebral, provocando artrosis y fuertes dolores. Por el momento no existe tratamiento y los casos extremos se tratan con una intervención quirúrgica, una mamoplastia o reducción de mamas.
No es la primera vez que la representante española de Eurovisión 2014 habla de los problemas de salud a los que hay tenido que enfrentarse a sus 40 años. "Sufrí trastornos alimenticios, anorexia y bulimia. De los 9 a los 15 años. Tenía mis trucos y nadie lo notó", confesó en 2020. Desarrolló también otros problemas psicológicos: "Me sigue dando vergüenza reconocer pese a haberlo superado... Yo me autolesionaba. Si hacía algo en el colegio y no me salía o no hacía bien un examen, pensaba que iba a ser un fraude, un fracaso para mi madre y que merecía un castigo. Me clavaba agujas o tijeras".