Famosos

Ruth Lorenzo desvela que sufre una enfermedad rara: "Me crecen los pechos sin parar"

Sorprendente revelación de la cantante, que ha acudido como invitada al podcast Freeda, donde ha confesado que sufre una enfermedad calificada como 'rara' por el número reducido de mujeres a las que afecta. "Se llama hipertrofia mamaria, y me crecen los pechos sin parar", ha desvelado Ruth Lorenzo.

La artista, que acaba de romper con su novio tras varios años de relación, ha explicado en qué consiste la enfermedad: "Mi cuerpo es súper sensible a las hormonas femeninas y me crece el pecho sin parar". Lorenzo ha querido quitarle hierro al asunto añadiendo una anécdota: "Amy Winehouse me llamaba 'La Tetona", ha explicado entre risas.

Se desconocen las causas de la hipertrofia mamaria aunque los expertos apuntan a un gran componente genético. Lo que comienza siendo un problema meramente estético se convierte en un verdadero obstáculo para la salud, pues el peso de los pechos puede llegar a curvar la columna vertebral, provocando artrosis y fuertes dolores. Por el momento no existe tratamiento y los casos extremos se tratan con una intervención quirúrgica, una mamoplastia o reducción de mamas.

No es la primera vez que la representante española de Eurovisión 2014 habla de los problemas de salud a los que hay tenido que enfrentarse a sus 40 años. "Sufrí trastornos alimenticios, anorexia y bulimia. De los 9 a los 15 años. Tenía mis trucos y nadie lo notó", confesó en 2020. Desarrolló también otros problemas psicológicos: "Me sigue dando vergüenza reconocer pese a haberlo superado... Yo me autolesionaba. Si hacía algo en el colegio y no me salía o no hacía bien un examen, pensaba que iba a ser un fraude, un fracaso para mi madre y que merecía un castigo. Me clavaba agujas o tijeras".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud