Famosos

Penélope Cruz se 'cae' en redes tras fichar como embajadora de una aerolínea emiratí: "Qué decepción"

La actriz ha recibido una lluvia de críticas este fin de semana tras darse a conocer su nuevo fichaje como embajadora de una aerolínea de Emiratos. Penélope Cruz, que ha defendido fervientemente el feminismo, los derechos LGTBI y la protección del medio ambiente, entre otras cosas, luce ahora como la flamante madrina de una de las empresas más contaminantes del planeta, afincada en uno de los países donde menos se respetan los derechos de mujeres y homosexuales. Una incoherencia que sus seguidores no han entendido y que han recriminado con duros mensajes: "Pensaba que tenías más personalidad".

"Basta de seguir sosteniendo a estos países. Basta de seguir apoyando a que sometan a mujeres como vos o como yo... Desilusiona esta publicidad", "Te dejaré de seguir a pesar de mi admiración por tus grandes habilidades de actuación. No entiendo cómo se puede trabajar para los EAU que no respetan los derechos humanos y para una aerolínea que contamina el planeta. Qué decepcionante", "Qué triste ver como una actriz tan popular y destacada se vende para ese tipo de publicidad. Yo pensaba que tenías carácter", comentan algunos de los usuarios en redes sociales.

Y continúan: "Capitalismo radical, respeto cero a los derechos humanos, inexistencia de la mujer en cualquier plano del país y una amenaza seria para el cambio climático. Increíble lo de Penélope, que decepción más grande... También te han comprado a ti", "¿Sabes algo sobre el cambio climático", "Y la próxima vez que hables sobre salvar el planeta, ¿qué hacemos?"...

La mujer de Javier Bardem anunció su colaboración con Emirates el pasado viernes: "He sido un viajero frecuente con ellos durante muchos años y han sido parte de algunos de los viajes más especiales de mi vida. Recuerda, viajar no se trata solo del destino, ¡también se trata de cómo llega allí!", ha escrito ella para publicitar la aerolínea.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud