Famosos

Pedro Sánchez se refugia en su familia tras la debacle del PSOE y el ascenso del PP: qué dirá ahora

Pedro Sánchez sufrió este 28M un varapalo muy por encima de las peores expectativas. Sin embargo, el presidente no dio la cara este domingo y permaneció con Begoña Gómez y su familia en La Moncloa. El líder del PSOE evitó hablar de los malos resultados de su partido o felicitar a Feijóo por los más de 700.000 votos de diferencia que el Partido Popular ha obtenido y que han hecho que recupere seis autonomías y gobierne en prácticamente todas las grandes capitales españolas excepto Barcelona y Vigo.

El presidente del Gobierno no acudió siquiera a la sede federal de su partido en la madrileña calle Ferraz, como sí ocurrió hace cuatro años. Tampoco hizo la más mínima  valoración ni balance de daños, aunque no son pocos los barones que señalan a su política de pactos o su cercanía con Bildu parte de su fracaso.

En la madrugada de este lunes, varios dirigentes socialistas criticaron que Sánchez no compareciera. Este día 29, se le espera en la sede de su partido para presidir la Comisión Ejecutiva Federal que se enfrentará a la realidad y analizará los resultados. Fuentes socialistas sin embargo no confirman ningún horario para que el presidente dé la cara ante la militancia en Ferraz.

Quien sí compareció este domingo fue la portavoz Pilar Alegría: "Recogemos el guante, entendemos el mensaje", dijo. "Quiero reconocer la derrota del PSOE, es un mal resultado para el Partido Socialista", admitía la ministra de Educación. "Es evidente que este resultado es un mal resultado para el Partido Socialista, no es en absoluto el que esperábamos", señalaba en una corta intervención de tres minutos en la que no admitió preguntas. Ni siquiera la que este 28M se hacían ciudadanos de izquierda y derecha tras el desastre: ¿Qué dirá ahora Sánchez?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud