Famosos

Begoña Villacís rompe a llorar tras el final de Ciudadanos: "Derrota sin paliativos"

Begoña Villacís ha dado la cara en el peor momento de Ciudadanos y ha comparecido esta noche mostrando una gran valentía y entereza aunque se la veía con un rostro desencajado, que reflejaba la extinción de su partido no solo en el Ayuntamiento de Madrid sino prácticamente a nivel nacional. Si tenemos en cuenta los datos obtenidos por el partido naranja en estas elecciones municipales y autonómicas, el partido de Inés Arrimadas está muerto.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid se mostró muy afectada en su intervención ante los medios. "Ha sido una derrota sin paliativos", dijo. "Es el discurso más duro de mi vida", añadió una Villacís que en algunos momentos no ha podido reprimir las lágrimas.

"Si pensamos en reformas en lugar de insultarnos, avanzamos como sociedad, eso lo he defendido y lo haré toda mi vida", dijo la candidata de Ciudadanos. "Esa España a la que yo aspiro es más difícil, y qué quieren que les diga, en lugar de criticar voy a asumir los resultados y los madrileños han hablado", sentenció la política 'naranja'. "Ser vicealcaldesa de la ciudad que amo es el mayor honor que he tenido en toda mi vida", dijo una emocionada Villacís. "Hemos transformado Madrid. Han sido cuatro años maravillosos", dijo. Villacís quiso dar las gracias a su equipo: "La campaña con los peores resultados es la que me hace sentir más orgullosa", dijo.

Villacís pudo ser alcaldesa hace cuatro años, cuando el PSOE le ofreció gobernar el ayuntamiento si Ciudadanos le entregaba la Comunidad de Madrid a Gabilondo, que fue el ganador de las elecciones por delante de Ayuso. Pero ella no aceptó y prefirió ser vicealcaldesa en coalición con Martínez Almeida.

Begoña Villacís era hasta ahora la figura política más visible de un partido en hundimiento desde las generales de 2019. Villacís se marcó a finales de febrero como objetivo mantener su escaño, cuando estuvo a punto de pasarse al PP. Villacís, abogada, de 45 años, y candidata por tercera vez a la alcaldía de Madrid – seguirá siendo vicealcaldesa en funciones hasta el próximo 16 de junio. Su fracaso, muy previsible, ha superar los 80.000 votos necesarios para llegar al umbral del 5% que otorga automáticamente tres concejales en el palacio de Cibeles. Ciudadanos se ha hundido en la capital como en toda España. En Madrid obtuvo hace cuatro años 311.617 votos, 11 ediles y casi un 20% de los votos, y esta vez no ha pasado de 38.000.

En lo personal, la vicealcaldesa mantiene una relación, dicen que con vaivenes, con el periodista Rubén Amón. Madre de tres hijas, está divorciada del también abogado Antonio Suárez Valdés, padre de sus tres niñas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud