Famosos

Belén Esteban aclara su futuro y el de La Fábrica de la Tele tras la muerte de 'Sálvame': "La puerta no está cerrada"

Belén Esteban ha lanzado este viernes 26 de mayo su nueva propuesta de productos de 'Sabores de la Esteban': su gazpacho tradicional en cartón. Ideal de cara al verano. El evento ha tenido lugar en pleno centro de Madrid. En el ambiente, la incertidumbre acerca de su futuro profesional tras la cancelación de Sálvame, que dejará de emitirse el próximo 23 de junio tras catorce años en antena.

La princesa del pueblo ha comenzado el acto muy emocionada, envuelta en lágrimas, pues antes de arrancar ha recibido un mensaje de su madre, María del Carmen Sánchez Menéndez. "Mucha suerte hija, te desea tu madre. Te quiero. Si tu padre te viera estaríamos los dos sentados en primera fila. Te queremos mucho", le ha escrito, tal y como ella ha leído en voz alta. "Me hubiera gustado que hubiera venido, pero no puede. Ya tiene 80 años, ha luchado mucho y no podía", ha dicho, sin contener la emoción. 

Su hermano, Cuqui, también ha estado con ella. Por su puesto, a su vera también ha estado su marido, el conductor de ambulancias Miguel Marcos. Ambos en un discreto segundo plano, pues rehúyen de los focos y no posan ante los objetivos de la prensa. Su hija, lo que "más" quiere "en esta vida", está fuera de nuestras fronteras buscándose un porvenir, es anónima legalmente, pero está muy pendiente de todos los pasos que da su madre. De hecho, a Andrea Janeiro le gustaría "cambiar el nombre" de la empresa de gazpachos y salmorejos. 

El fin de 'Sálvame'

"Va a ser especial. Me pone muy melancólica. No me pone triste, pero cada vez que me preguntan por mi programa me pasan recuerdos. Malos, pero también muchísimos buenos", ha dicho sobre el fin del formato que le ha dado de comer en los últimos catorce años. 

La despedida será triste, pero ha aclarado que no todo acaba con Sálvame. Ni su trabajo ni el de La Fábrica de la Tele, la productora del programa que está participada en un 33% por Mediaset: "Sálvame se cierra pero nos vamos con la cabeza bien alta. Nos quedan pocos días pero los voy a disfrutar a muerte y también creo que nos merecemos un descansito. Pero vamos, que eso que dicen que la puerta está cerrada, mentira. Lo digo ya".

Así las cosas, la princesa del pueblo ha asegurado que tiene intenciones de seguir en la televisión. Hay que recordar que en marzo renovó su contrato de larga duración con la productora: "Yo la tele no la voy a dejar porque me gusta (...) Yo voy a seguir en la televisión, pero no tantos días. Yo soy de La Fábrica de la Tele y seguiré con ellos. Vamos a estar juntos".

No ha aclarado si ella y la productora tienen ya un proyecto firme sobre la mesa, aunque lo ha dejado en el aire: "No puedo hablar de eso. Top secret. Yo solo puedo decir que tengo unos jefes que son muy creativos". Sobre estos proyectos, ha añadido: "Creo que no me toca a mí, creo que le toca a otras personas contarlo, pero yo lo único que digo... Yo no sé lo que es, solo que yo tengo dos jefes, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, que son unos cabecitas y no se van a quedar quietos".

En este sentido, ha preferido contenerse por el momento: "No sé lo que es, pero estoy segura de que tienen algo. Yo sigo siendo de La Fábrica de la Tele. Los considero familia. Ellos me salvaron la vida a mí y solo puedo estar agradecida a ellos y a mucha gente del programa".

No obstante, pese a su lealtad hacia La Fábrica de la Tele, ha dicho: "Hombre, si me hacen una oferta de puta madre tampoco voy a decir que no, está claro".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud