Famosos

Tina Turner confesó dos meses antes de morir que había puesto su salud en "grave peligro"

El mundo de la música se vistió de luto este miércoles, 25 de mayo, al conocer la triste noticia del fallecimiento de Tina Turner a los 83 años. La reina del rock and roll murió "por causas naturales", tal y como lo ha desvelado su representante este viernes a Daily Mail.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho.", fue el mensaje con el que se informó de la muerte de la cantante en sus redes sociales.

Lea también: Un matrimonio violento y dos hijos muertos: la trágica vida de Tina Turner

Anteriormente, la artista padeció un cáncer intestinal e insuficiencia renal, por lo que había sido trasplantada de un riñón, donado por su actual marido, Erwin Bach, en 2017. Dos meses antes de morir, la propia intérprete de Proud Mary confesaba en su cuenta de Instagram su pesar por no haber cuidado mejor de sus riñones y poner en "grave peligro" su vida al no aceptar el diagnóstico a la primera. 

"Hoy es el Día Internacional del Riñón. ¿Por qué es importante? Porque los riñones fallan sin dolor. Y es por eso que te digo: ¡Muéstrale amor a tus riñones! Ellos se lo merecen. Mis riñones son víctimas de no darme cuenta de que mi presión alta debería haber sido tratada con medicina convencional. Me puse en grave peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesito terapia diaria y medicación de por vida. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible", lamentó Tina. 

En la ultima entrevista que concedió a The Guardian en abril, Turner dijo cómo le gustaría que le recordaran: "Como la reina del rock and roll. Como una mujer que mostró a otras mujeres que está bien luchar por el éxito en sus propios términos". Su funeral será privado, solo para los parientes cercanos y amigos más íntimos, según informó su portavoz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud