Famosos

El doloroso mensaje de Paula Badosa tras perderse Roland Garros por una fractura de estrés: "Es muy duro"

Paula Badosa no estará en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año que se disputa sobre tierra batida en París a partir del próximo domingo 28 de mayo. Este jueves, la tenista de 25 años ha confirmado que sufre una lesión en la columna vertebral.

Después de un inicio de año complicado, en el que fue baja en el Abierto de Australia por un problema muscular, la catalana venía recuperando sensaciones en una buena gira de tierra batida, en la que alcanzó los cuartos de final en Roma. Sin embargo, precisamente en la capital italiana fue donde sufrió la lesión que le va a tener apartada del tenis "unas semanas", como ha confirmado en un post en sus redes sociales.

"Cuando todo parecía que volvía a estar bien, malas noticias otra vez justo antes de empezar un 'Grand Slam'. En el torneo de Roma me hice una fractura de estrés en la columna vertebral. Ha sido una noticia muy dura después del inicio de año tan difícil con las lesiones. Esto me va a tener unas semanas fuera de la competición. Gracias a todos los que siempre estáis conmigo. Os iré informando", ha escrito en sus redes sociales.

Tras verse obligada a retirarse en la tercera ronda del torneo el año pasado ante la rusa Veronika Kudermetova, la española no podrá en esta edición del torneo francés, del que alcanzó los cuartos de final en 2021, perdiendo ante la eslovena Tamara Zidansek, en el que ha sido su mejor resultado en un 'Grand Slam' hasta la fecha. El tenis español también lamentó la ausencia de Rafa Nadal, el rey de la tierra batida, en el torneo masculino. Hace unos días comunicó que no podía competir por las lesiones y que 2024 sería el año de su retirada

En lo personal, Badosa también ha vivido cambios en los últimos tiempos. Hace unas semanas confirmó finalmente su ruptura con el modelo cubano Juan Betancourt, con el que no llegó a cumplir dos años de noviazgo. A comienzos de mes, además, fue entrevistada por David Broncano en La Resistencia de Movistar Plus+. Dieron mucho de que hablar, ya que bromearon sobre la efímera relación sentimental que mantuvieron en 2020.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud