Famosos

Florence Pugh denuncia que fue víctima de la 'gordofobia' de Hollywood: "Me pidieron bajar de peso y me negué"

Cada vez son más los artistas que alzan la voz por las tareas pendientes que tiene la industria del cine, especialmente Hollywood, por cosas como perpetuar los estereotipos de belleza. El peso, por ejemplo, es aun un determinante para conseguir según qué papeles.

Sobre ello ha hablado Florence Pugh en una entrevista para la revista Time. La actriz de No Te Preocupes Querida cuenta cómo a comienzos de su carrera se tuvo que enfrentar al dilema de perder peso o perder un proyecto.

Lea también: Un matrimonio violento y dos hijos muertos: la trágica vida de Tina Turner

Lo que le proponían, tras su éxito en The Falling, era el protagónico de una serie. Grabaron el capítulo piloto, pero la intérprete británica se negó a perder peso y dicho proyecto audiovisual jamás vio la luz. Entonces, se juró a sí misma que regresaría a Hollwywood con un trabajo que se pareciera a lo que ella quería representar en la sociedad.

Y así lo hizo en Fighting with My Family junto a Dwayne Johnson. "Volví con una mujer luchadora con muslos gruesos que hizo de su nombre toda una campeona. (...) Eso me encanta porque la última vez que me pidieron perder peso, no era la persona que quería ser", declaró la protagonista de Midsommar

Sobre la gordofobia que sufrió durante el rodaje de Los Juegos del hambre también habló Jennifer Lawrence: "Recuerdo que la conversación más importante fue: '¿Cuánto vas a adelgazar?'. Además de que soy joven y estoy creciendo y no puedo ponerme a dieta, no sé si quiero que todas las chicas que van a disfrazarse de Katniss sientan que no pueden porque no tienen un peso determinado. Y tampoco puedo dejar que eso se filtre en mi mente".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud