Famosos

La dura realidad de Loquillo: habla de la "enfermedad grave" que tiene en el cuello y del cáncer de su mujer

Loquillo, a sus 62 años, se encuentra en plena promoción musical. Su último disco, Voluntad de bien, tiene una canción muy significativa: Diario de una tregua, que escribió en uno de los momentos más convulsos de su vida, cuando le diagnosticaron "una enfermedad grave en el cuello".

Hace alrededor de un año, tras lanzar el disco, ya habló del bocio multinodular que le diagnosticaron en marzo de 2021 tras notarse un bulto en el cuello. Se trata de una alteración del tiroides por la que toda la glándula crece de manera irregular por culpa de un estímulo anormal. 

El cantante, que arranca gira esta semana por España hasta septiembre, ha hablado al respecto en Cadena Ser y ha desvelado que decidió no pasar por quirófano: "Esta canción se hizo en un momento en el que se me diagnosticó una enfermedad grave en el cuello. Me dieron la opción de operarme y yo dije que no. Le dije a mi compositor, esto dura lo que dure".

Tras su impactante confesión, ha hablado de su estado de salud actual: "De momento de lo del cuello estoy bien, pero no hago planes por adelantado desde hace unos años. Disfruto de la vida, intento hacer feliz a los demás y sobre todo amo la música porque es lo que me hace vivir y estar vivo. Espero que todo vaya por la buena senda y esto se resuelva".

Ha sido entonces cuando también ha hablado de su pareja, la escritora Susana Koska, cinco años menor que él: "Creo que uno tiene que vivir esto con mucha dignidad y yo tengo un ejemplo en casa: una persona que lleva 12 años luchando contra el cáncer". Ella, sin duda, es su ejemplo a seguir: "Yo nunca me he escondido porque si tengo que buscar un ejemplo de actitud, valentía, de enfrentarte a los elementos lo tengo en mi casa y eso da mucho coraje".

Loquillo, casado desde hace alrededor de tres décadas con Susana Koska y padre de un hijo (Bruno), es historia viva de la música en España. Nacido en Barcelona como José María Sanz Beltrán, conquistó los escenarios acompañado por sus 'Trogloditas' hasta el 2007, cuando ya solo fue 'Loquillo'. Rockero y poeta, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla (La buena nueva) y participó en la obra del director Mario Camus (fue Efrén Castells en la película La ciudad de los prodigios). Además, ha escrito dos novelas, El chico de la bomba y Barcelona Ciudad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments