Famosos

Martiño Rivas arrasa con una pregunta para Tebas y la Federación de fútbol: "Si es tan amable de interrumpir su sesión de canapés y responderme..."

El lamentable episodio de racismo contra Vinicius del pasado fin de semana en Mestalla continúa generando debate y polémica en redes sociales. De entre todas las opiniones expuestas por los implicados, aficionados anónimos y caras conocidas, destaca la del actor Martiño Rivas, que se ha convertido en Trending Topic con una reflexión dirigida a Javier Tebas, presidente de La Liga: "¿Cuál es el protocolo a seguir? Ya que al parecer Vinicius no está interesado en que le informen al respecto yo como aficionado al fútbol y padre sí quiero saberlo".

El intérprete responde así a las palabras de Tebas, que aseguró que Vinicius no había comparecido a las citas que le habían agendado para tratar el tema del racismo en el campo: "Hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius".

Además del storie, Rivas ha compartido también una reflexión: "La primera vez que presencié un acto grupal de racismo fue en A Coruña. Era probablemente el año 93. El Celta de Vigo jugaba en Riazor, y cada vez que Vicente Engonga tocaba la pelota el estadio irrumpía en abucheos. Recuerdo preguntar al señor que tenía al lado cuál era el motivo de aquel ensañamiento colectivo, y perplejo escuché la naturalidad con la que aquel adulto respondió: porque es negro. Este episodio no fue una excepción. Hoy, en medios del mundo entero, España es retratada como un país permisivo y cómplice con el racismo y la xenofobia. ¿Hasta cuando Luis Rubiales y Javier Tebas van a seguir degustando tentempiés mientras esto sucede? Me refiero a medidas contundentes y sanciones acorde con la gravedad de los hechos, no ridículas multas económicas ¿En el momento en que la imagen de un país entero se ve mancillada internacionalmente no debería interceder el Gobierno? ¿No es un hecho tan despreciable asunto de Estado?", pregunta. "Si no le pides al sujeto de al lado que cese sus gritos racistas, eres cómplice. Si como jugador local no le reprochas a tus aficionados su falta de humanidad, eres cómplice. Si no manifiestas tu desaprobación y tu indignación por tener que presenciar tales actos de crueldad, eres cómplice. Hoy, la Federación Española de Fútbol, La Liga, España y nosotros somos cómplices".

La reflexión de Martiño ha sido muy aplaudida en redes sociales, donde su nombre ha saltado a la cabeza del Trending Topic en pocas horas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments