Las elecciones municipales y autonómicas se celebran este domingo 28 de mayo y las generales tendrán lugar en los próximos meses. Las campañas electorales están en marcha y la intensidad política cada vez es mayor. Nuestros famosos también piensan en su voto y algunos de ellos, incluso, lo desvelan.
Es el caso de Loles León, que al ser preguntada por sus preferencias políticas en El purgatorio de The Objective ha contestado: "Por supuesto [tengo el voto claro]. Yo voto siempre izquierdas, como siempre. Soy de izquierdas y voto izquierdas".
Partido Socialista Obrero Español. Dilo, Juan, dilo: PSOE. pic.twitter.com/QpOrZ7ONna
— Álvaro Lario (@AlvaroLario) May 22, 2023
A la pregunta de si es "Yolandista" por Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar, ha aclarado: "Yolandista no". Aunque ha matizado de puntillas que tampoco es "Sanchista", su voto siempre va para el PSOE: "No, mira, yo siempre voto al Partido Socialista. Siempre porque esto es lo que era mi familia. Mi madre, mi abuela y todos. Y siempre voto".
La actriz de Aquí no hay quien viva y La que se avecina se ha convertido en Trending Topic en Twitter tras desvelar su voto. Los simpatizantes socialistas lo celebran, mientras que los de Yolanda Díaz o los partidos de la derecha fruncen el ceño. Loles, a sus 72 años, tiene amigos de todos los colores, desde Mario Vaquerizo que se ha inclinado públicamente hacia la derecha de Isabel Díaz Ayuso en los últimos años, a Pedro Almodóvar, de izquierdas.