Los Premios Diversa 2023, que reivindican los derechos del colectivo LGTBIQ+, se celebraron este jueves 18 de mayo en Madrid con María del Monte entre las premiadas. La reina de las sevillanas impactó con unas sorprendentes declaraciones. Habló de "cosas ocultas" que le han ocurrido tras su histórico pregón en el Orgullo de Sevilla del año pasado, celebrado en junio, en el que presentó a su mujer, la periodista Inmaculada Casal, y habló de su orientación sexual.
La cantante, según recoge Espejo Público, lamentó tras recoger su premio: "Después de salir del armario me han intentado hacer daño, me han pasado cosas oscuras que ya contaré".
Según ha explicado el periodista Nando Escribano, presente entre el público del evento, la folclórica pidió a los asistentes que dejaran de grabar con sus teléfonos móviles antes de pronunciar estas delicadas palabras.

Según el periodista, María del Monte añadió: "Hay cosas ocultas por ahí, pero ahora no las voy a contar porque no me apetece. Ojalá dentro de pocos años no tengamos que decir ni quiénes ni cómo somos. Ojalá esto ocurra pronto porque me gusta la gente que va con la verdad por delante. Porque hay que tener cuidado cuando uno escupe hacia arriba y le puede caer encima".
Escribano sacó sus propias conclusiones: "No sé si alguien ha tratado de chantajearla... Yo pensé que iba por alguien en concreto. Todo el mundo pensó en Isabel Pantoja, pero no sabemos hacia quién iba".
Tras el desconcierto generado en plató, la artista ha entrado por teléfono para tratar de aclarar el asunto: "Solo ha pasado una cosa. Tengo que asegurarme antes de decirla porque es lo suficientemente importante".

En este sentido, la cantante también ha añadido: "Soy una persona cauta y no sé si es cierto lo que a mí me ha llegado (...) Pero ha habido algo. Tiene que ver con el trabajo. Como poder ser puede ser cualquier cosa, pero no quiero jugar a especular".
Lea también - La pregunta sobre Isabel Pantoja que María del Monte se negó a contestar a Évole: "No voy a hablar más de esto"
Así las cosas, María no se ha precipitado y se ha reservado cierta información hasta tenerla bien atada: "Por eso te digo que quiero confirmarlo. Porque la cosa tiene magnitud como para ser cauto y en su momento tomar las medidas que haya que tomar. Estoy esperando a confirmarlo. Son cosas delicadas. No es fácil montar un escándalo de cualquier cosa, no soy así. Prudencia, cautela y poner en cuarentena cosas que te llegan".
Pese a optar por el silencio, ha terminado su intervención con un dardo: "Cerré diciendo: 'Cuidadito con querer quitar los derechos a los demás porque igual a quien se lo estás quitando es a tus hijos o nietos'".
Por el momento, habrá que esperar a que la cantante se cerciore y dé más información sobre la piedra que ha tirado, escondiendo la mano.