Famosos

Cannes se rinde a Indiana Jones: lágrimas, ovación y Palma Honorífica para Harrison Ford a los 80 años

El mítico actor ha acaparado todas las miradas este jueves en el Festival de Cannes, donde ha presentado la quinta entrega de Indiana Jones, con la que se despide de uno de los personajes que más alegrías le ha dado en la gran pantalla. Acompañado por su esposa, Calista Flockhart (58), Harrison Ford ha posado sonriente en el photocall y ha sido recibido con una larga ovación que ha puesto al público en pie.

La pareja ha entrado en el Grand Theatre Lumière al ritmo de la banda sonora que John Williams compuso para el intrépido aventurero hace ya cuatro décadas.

El intérprete, de 80 años, ha subido al escenario para recoger la Palma de Oro Honorífica, merecidísima por su extensa y exitosa carrera en el séptimo arte, donde ha dado vida a personajes tan recordados en el imaginario como Han Solo (Star Wars), Rick Deckard (Blade Runner) o el mismísimo presidente de los Estados Unidos a bordo del Air Force One, que han recordado en el auditorio con un bonito montaje. Emocionado, ha dado las gracias al público: "Estoy profundamente complacido por esta distinción. Dicen que antes de morir ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos".

Unas horas antes, Ford ha presentado la quinta entrega de Indiana Jones, El Dial del Destino, confirmando que será la última vez en su carrera que coja el látigo del historiador: "Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado". Dirigida por James Mangold (las cuatro anteriores corrían a cargo de Spielberg), llegará a los cines el próximo 30 de junio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud