Famosos

El 'rey' Javier Bardem la lía en la presentación de La Sirenita: "Viva la República"

El nuevo fichaje de la compañía Disney ha presentado este jueves en Madrid su última película, La Sirenita, en la que interpreta al rey Tritón, padre de la protagonista. Javier Bardem ha atendido muy simpático a los medios congregados, a los que ha despedido entre risas con un "¡Viva la República!".

La inclinación política del marido de Penélope Cruz no es ningún secreto, de ahí la ironía y la gracia de verlo representar a un rey, aunque sea mitológico y en una película Disney. Los fotógrafos le han pedido a Bardem un "gesto de rey" para las imágenes, a lo que él ha respondido: "No, no, eso solo para las películas". Al despedirse, un reportero le ha gritado "Gracias, majestad, el mejor rey que tenemos", y el actor se ha venido arriba: "Viva la república".

El momento ha sido recogido en un vídeo de treinta segundos que ya ha dado la vuelta a las redes sociales donde, como de costumbre, hay opiniones para todos los gustos sobre la reacción de Bardem: desde los que lo ven como un gesto simpático sin intenciones ocultas hasta los que apuntan a que aprovecha cualquier ocasión para meter su cuña política particular.

Bardem, que recibirá el Premio Donostia a toda su carrera en el Festival de San Sebastián el próximo mes de septiembre, interpreta ahora al rey Tritón en La Sirenita, el nuevo remake de imagen real de Disney, que llegará a los cines el próximo viernes 26 de mayo. "Esta revisión recoge el corazón de esa historia, de ese cuento original de Andersen, pero lo revisita y lo traduce en algo que es importante que las nuevas generaciones vean, el mundo en el que vivimos. Un mundo en el que hay inclusión y una gran diversidad cultural. Y es importante que lo vean así porque ese mundo es lo que van a conocer y lo que debemos celebrar. Hay que crear puentes entre eso, no dinamitarlos", ha dicho Bardem.

El madrileño ha hecho caso omiso a las críticas y polémicas que arrastra el film por haber escogido una protagonista negra: "Todo aquello sucedía cuando rodábamos y les hicimos caso omiso porque es algo arcaico. Nos pusimos a trabajar, que es lo que hay que hacer. La mejor respuesta a ese odio es la propia magia de la película". Y ha defendido a su compañera, Halle Bailey, que interpreta a Ariel: "Tenemos la oportunidad de ver, escuchar, sentir y disfrutar en toda su grandeza a esta mujer que se llama Halle Bailey. Además de ser una actriz extraordinaria y una cantante excepcional, tiene una magia como ser humano que traspasa la pantalla que te hace sentir que solo hay una Ariel posible en el mundo, ella... Y por eso la eligieron, claro".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

EL PREPARAO ES UN PELELE AL QUE TODO EL MUNDO NINGUNEA

EMPEZANDO POR LA PO RQUERÍA DE MUJER QUE TIENE

Puntuación 2
#1