Famosos

Rafa Nadal, emocionado, anuncia un "punto y aparte" en su carrera deportiva: "No es mi mejor momento"

El Grand Slam de Francia se quedará este año sin su máximo campeón. Pese a intentarlo todo, la lesión de cadera que Rafa Nadal  (36) sufrió en el Open de Australia el pasado mes de enero le aleja de jugar este año en Roland Garros. Además, tal y como ha anunciado el tenista en rueda de prensa, se tomará un descanso en su carrera profesional.

"La lesión que me hice en Australia no ha mejorado como hemos esperado. Este año no voy a poder estar en Roland Garros y podéis imaginar lo difícil que es para mí", explica el de Manacor. 

"No tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo y, aunque de cara al exterior quedan los buenos momentos, a nivel personal han sido años realmente difíciles aunque lo enmascaran victorias importantes", reconoce. 

"Sigo sin estar preparado para competir al nivel que necesito y por eso tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. No estoy en mi mejor momento. Cuando me sienta preparado físicamente imagino que mentalmente esté preparado", lamenta el deportista.

"Podría ser un objetivo llegar a final de año y jugar la Copa Davies e intentar encarar el año que viene con lo que yo intuyo que será mi último año. Mi objetivo es parar y encarar el último año de mi carrera deportiva de la mejor forma posible. Por eso quiero parar e intentar que eso ocurra. Si no eres feliz, acaba repercutiendo en tu vida personal", añade.

Nadal espera recuperarse y volver para despedirse como se debe: "Por eso estoy aquí, para anunciar que no voy a jugar Roland Garros, decir que voy a parar unos meses y prepararme para afrontar el último año que seguramente sea mi último de la mejor forma posible y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado".

"Yo sólo soy uno más de todo esto y el año que viene se acabará una etapa de la que hemos sido muy feliz y que jamás hubiésemos imaginado disfrutar. (...) Tengo la satisfacción que durante mi vida siempre he hecho lo posible para llegar a los objetivos. Cuando sea el momento de no volver a competir profesionalmente también quiero que sea tras haberlo intentado hasta el final y hacer un esfuerzo más. Esa ha sido mi filosofía y la mantengo", concluye emocionado. 

Durante este difícil anuncio, Nadal ha contado con el apoyo de su familia y, por supuesto, de su esposa, Xisca Perelló. El pasado mes de octubre, el matrimonio se convirtió en padres del pequeño Rafa, su alegría y prioridad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud