Famosos

Yolanda Díaz hace campaña con Jorge Javier y habla de un episodio muy duro de su vida: "Fue una muerte horrible"

Yolanda Díaz se ha sentado con Jorge Javier Vázquez en Los burros de Fortunato, el programa del presentador en plataformas digitales, y han hablado de todo. Entre los momentos más destacados de la entrevista, cuando la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar se ha sincerado sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida: la muerte de su madre hace once años.

"¿De qué tipo de heridas te cuesta más recuperarte?", le ha preguntado el de Badalona, que tiene un futuro incierto en Mediaset tras la cancelación de Sálvame. "Buff, de la muerte de mi madre... Aún no me recuperé hoy".

Tal es su dolor que, más de una década después, todavía no ha encontrado fuerzas para visitar la casa de su progenitora: "Hace once años y no me recuperé hoy. No fui a su casa aún. No soy capaz. Todos los días pienso en llamarla. Tengo así como un instinto de llamarla. Fue una muerte horrible, con un dolor horrible, horrorosa. No tuvo una vida fácil, no".

Pese a todo, no hay día que no tenga presente a la mujer que le dio la vida: "Mi hija se llama Carmela, como ella, y mi hija habla todos los días de su abuela Carmela, o sea que la tengo muy presente. Así que no me he curado todavía. Mis hermanas me han traído su ropa, sus zapatos, un montón de cosas pero no soy capaz de ir".

Lea también: Pedro Sánchez llamó a Jorge Javier Vázquez al enterarse de que Mediaset cancelaba 'Sálvame', pero no fue el único político que lo hizo

Díaz, muy reservada con su vida privada, está casada desde noviembre de 2004 con Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión. La pequeña Carmela nació en 2012 y es su gran alegría. En su entrevista con el presentador de Telecinco, también ha hablado de otros temas variopintos. Por ejemplo, ha confesado que es más de Lady Di que de Camilla, que el pasado 6 de mayo fue coronada como reina de Inglaterra. También ha desvelado que pasea sola por las calles de Madrid, incluso por la noche sin guardaespaldas pese a su alto cargo en política. La ciudadanía se sorprende al verla. 

Con Jorge Javier Vázquez, la gallega hace muy buena migas. En febrero del año pasado, incluso, le visitó en el Teatro Reina Victoria de Madrid, donde el comunicador representaba su obra, Desmontando a Séneca, que no tuvo la acogida esperada por el público. A meses de las elecciones generales y a diez días de las próximas autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, Díaz ha elegido el programa de Jorge como espacio para hacer 'campaña'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud