Virginia von Fürstenberg, sobrina nieta de Gianni Agnelli, miembro de la dinastía propietaria de Fiat, ha fallecido a los 48 años. El cuerpo sin vida de la diseñadora de moda ha sido hallado en la terraza del hotel Palace de la comuna de Merano, en Italia.
La prensa italiana explica que la policía ha descartado la implicación de otras personas en el suceso, ya que las primeras investigaciones apuntan a que la hija del príncipe Sebastian zu Fürstenberg y Elisabetta Guarnati murió tras caer desde el piso más alto del hotel y se baraja que su fallecimiento se deba a un acto voluntario.
La sociedad italiana está conmocionada con la noticia. La sobrina de Ira von Fürstenberg, leyenda de la jet-set marbellí, era artista, diseñadora y poeta. Contrajo matrimonio en tres ocasiones y tuvo cinco hijos. Miklos Tassilo Csillaghi y Ginevra Csillaghi, de su unión con Alexandre Csillaghi de Pacse. En 2002 nació Clara Bacco Dondi Dall'Orologio, fruto de su relación con Giovanni Bacco Dondi Dall'Orologio. Y de su romance con Paco Polenghi nacieron Otto Leone Maria y Santiago Polenghi. En 2017 se casó con Janusz Gawronski, de quien se divorció en 2020.
Según medios italianos, el pasado 18 de febrero Virginia se fue sin avisar de su casa en el barrio de Brera (Milán). Su padre denunció su desaparición a los Carabinieri de Marghera, en la provincia de Venecia, pero decidió quitar la denuncia tras su regreso dos días después.