Famosos

Quién es la mujer que denunció a Trump por violación y difamación y qué sucedió en aquel probador

La sentencia contra Donald Trump es la que es: culpable de abusar sexualmente de la escritora Elizabeth Jean Carroll en 1996, y de años después difamar en contra ella cuando denunció públicamente el asalto. Caroll le había denunciado por violación y difamación.

Horas después de conocerse este veredicto de un jurado federal de Manhattan, el ex presidente estadounidense ha hablado en su red social 'Truth Social': "Es la mayor caza de brujas de la historia", y lo ha calificado de "un juicio muy injusto". Incluso ha llegado a decir que el veredicto es "una desgracia para nuestro país". Más lejos aún ha ido al señalar: "Ni siquiera sé quién es esta mujer, no la conozco de nada. Es otro fraude, una caza de brujas política". Y ha añadido: "Debemos luchar, no podemos dejar que nuestro país caiga en este abismo".

Al tratarse de un caso civil, Trump no se enfrenta a penas de cárcel, sino que tendrá que pagar 5 millones de dólares (más de 4,5 millones de euros) a Carroll. La demandante, a través de un comunicado, ha mostrado su agradecimiento: "Es una victoria no solo para mí, sino para todas las mujeres que han sufrido por no ser creídas".

Lea también - La histórica imagen de Trump tras ser pillado por putero: "El momento de ir al infierno"

Qué pasó en el probador

Carroll declaró a finales de abril ante la Justicia estadounidense haber sido violada en 1996 por Trump, quien por entonces no había iniciado su carrera política y era conocido como uno de los grandes magnates del país.

El tribunal no ha considerado que hubiese pruebas suficientes para determinar si Trump violó a Carroll, pero sí lo ha considerado culpable de abuso sexual.

Los hechos, según el relato de la demandante, sucedieron en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman, en Nueva York. Allí se encontraron los dos de forma fortuita. La escritora y el magnate comenzaron un tonteo. Estaban en la sección de lencería. "Lo que empezó como algo divertido se volvió oscuro", confesó. Entonces en el probador, tal y como relató Carroll, se produjo la violación.

Trump negó los hechos. Además, la acusó de inventárselos para vender un libro y destruirle políticamente. El caso se remonta a 2019, después de que Carroll lo denunciara por difamación tras llamarla "pirada" y atacar su aspecto físico para desmentirla. Los abogados de la escritora han insistido en que en ningún momento ella se movió por dinero, sino por la intención y el deseo de limpiar su nombre.

Carroll, escritora y periodista, nació en Detroit (Michigan). En sus años universitarios en Indiana, en 1963, fue coronada miss universidad y miss animadora. Ávida lectora y muy intuitiva, comenzó a publicar en Rolling Stone, Vanity Fair, Elle y Play Boy. También ha escrito guiones para el programa de televisión Saturday Night Live.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments