El expresidente de los Estados Unidos ha sido condenado este martes por abusar sexualmente de la escritora Jean Carroll, a la que deberá indemnizar con cinco millones de dólares. El jurado de Nueva York que estudiaba su caso ha alcanzado el veredicto en tiempo récord (menos de tres horas), aunque ha descartado la violación por parte de Donald Trump (76).
La periodista Jean Carroll (79) acusó al magnate de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York en 1996, y también de difamarla cuando ella hizo pública su denuncia en un libro en 2019. La denunciante ha estado presente durante todo el proceso y ha acudido a todas las sesiones del juicio, que ha durado dos semanas, en las que también se han tenido en cuenta las acusaciones de otras dos mujeres contra Donald Trump por el mismo delito.
El empresario no se ha personado a ninguna de las sesiones y ni si quiera presentó defensa, pues confiaba en que los miembros del jurado estuviesen de su parte al considerar que Carroll no había logrado acreditar un comportamiento persuasorio por su parte. Desde su plataforma Truth Social, aseguró que el relato de la escritora era "una estafa, un engaño y una mentira".
Lea también - La histórica imagen de Trump tras ser pillado por putero: "El momento de ir al infierno"
Trump ha sido declarado culpable de abuso sexual y condenado a pagar una indemnización de cinco millones de euros a la víctima en concepto de daños compensatorios y punitivos.