Famosos

Shakira se empodera tras ser premiada como Mujer del Año: "Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no"

Shakira ha recibido este fin de semana en Miami, donde está instalada con sus hijos, el Premio a la Mujer del Año en la música latina por la revista Billboard. Su discurso de agradecimiento, que retumbó el Watsco Center, es muy significativo tras su tormentoso final con Gerard Piqué.

A continuación, os lo mostramos íntegro:

"Llega un momento en la vida de toda mujer en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es. La búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas.

Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. A qué mujer no le ha pasado de buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro y se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado.

Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no lo lo es, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a sí misma. Es verdad que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Las lecciones más importantes que he aprendido de otras mujeres. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", sentenció.

Al final de su discurso, la de Barranquilla hace referencia a su Session 53 con Bizarrap, en la que se despachó a gusto contra el padre de sus hijos y la novia veinteañera de este, Clara Chía. Te felicito, Monotonía y TQG con Karol G son los temas que completan sus canciones de desamor. A comienzos de abril comenzó su nueva vida en Miami con Milan y Sasha. Piqué ya viajó hasta allí a finales de mes para pasar unos días con sus hijos, que se están adaptando a su nuevo colegio y a su nueva vida al otro lado del charco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud