Famosos

Raphael cumple 80 años con la idea de seguir en la brecha: "No conozco la palabra retirada"

Este 5 de mayo, Raphael celebra su ochenta cumpleaños. Al contrario que muchos artistas de su edad, que viven cómodamente retirados en sus casas, el niño de Linares mantiene su intención de seguir llevando su arte y su voz por todo el mundo. Y lo dice muy claro, sin el menor titubeo: "El público me quiere, no me falla la voz, estoy con fuerzas, ilusionado y con muchos ánimos. ¿Retirada? No la va a haber", sentencia.

También en este 2023 cumple sesenta años de profesión, es uno de los cantantes que más décadas ha trabajado, con una carrera que no ha conocido cortapisas. Tan solo estuvo un tiempo retirado cuando entró en el quirófano para un trasplante de hígado en abril del 2003. "Ahí comenzó mi segunda vida. Yo dormía muy mal y bebía por las noches botellitas pequeñas de los mini bares de los hoteles para poder dormir mejor, sin darme cuenta de que me estaba pudriendo un órgano imprescindible. Desde que me trasplantaron pude dormir como un lirón", declara el andaluz.

A partir de julio le espera una larga gira por la geografía española, de momento, diecisiete conciertos que le llevarán, entre otras ciudades, a Madrid , Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Jerez de la Frontera, Pamplona y Marbella.

Lea también - Raphael y su noche más especial junto al amor de su vida, Natalia Figueroa: "Me miman mucho"

El precio de las entradas se sitúa entre los cuarenta y cinco y los ciento sesenta y cinco euros, según sea la ciudad donde actúe. Y como anécdota, contar que en diciembre celebrará un concierto en Orense, en el que la mayoría de asistentes serán solteros. Es la primera vez en su carrera que Raphael canta para un grupo formado mayoritariamente por singles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud