Kevin Costner (68) y Christine Baumgartner (49) se separan tras 18 años de matrimonio y tres hijos en común, Cayden (15), Hayes (14) y Grace (12). Fue la todavía esposa del actor la que solicitó este lunes el divorcio ante los tribunales, sin el conocimiento de su marido.
Este miércoles, el representante del artista confirmaba la noticia a People con un escueto comunicado: "Se han producido circunstancias fuera de su control (del actor) que han resultado en el hecho que el señor Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio". En la nota también pide que "se respete la privacidad de Kevin, la de Christine y la de sus hijos mientras atraviesan este difícil momento".
Su historia de amor comenzó en el año 1996, un tiempo después de que el protagonista de Bailando con lobos se separara de la madre de sus tres hijos mayores, Cindy Silva. Kevin tiene otro hijo, fruto de su breve romance con la intérprete Bridget Rooney. En 2003 atravesaron una pequeña crisis porque él no estaba convencido de tener nuevamente hijos, aunque finalmente se daban el 'sí, quiero' el año siguiente en Colorado.

El motivo de divorcio
Los medios estadounidenses aseguran que la exmodelo pidió el divorcio porque está harta de encargarse ella sola de la crianza de sus hijos. La cantidad de compromisos profesionales del actor le obligan a pasar largos periodos de tiempo fuera de casa. En los últimos años, Costner ha sido el protagonista de la exitosa serie Yellowstone, en la que ha participado durante cinco temporadas.
Según People, Baumgartner solo ha pedido la custodia compartida de sus hijos y su futuro exmarido también la ha solicitado. De momento, ella no quiere la manutención conyugal que se otorga en estos casos aunque la abogada de la estrella de Hollywood dijo que se le pagará "de conformidad con los términos del acuerdo prematrimonial de las partes". Es decir, que existe un acuerdo prenupcial en el que ya viene contemplado este pago.