La estancia de Ana Obregón en Miami no está siendo todo lo dulce que se ha dicho. La actriz es víctima de amenazas y ha recibido mensajes intimidatorios tras desvelarse hace ahora poco más de un mes que había sido madre por gestación subrogada en Florida. La situación ha llevado a la actriz a contratar servicios de seguridad. El escolta escogido le resulta familiar a la actriz, como publica la revista Semana este miércoles, y hay un vínculo que les une.
Recordemos que tras conocerse que había recurrido a un vientre de alquiler para hacer padre a su propio hijo fallecido hace tres años, el país se dividió entre quienes alabaron su decisión de cumplir lo que ella asegura que fue el último deseo de Aless Lequio; y quienes expresaron contundentes opiniones en contra de tan insólita decisión.
Pero también ha habido usuarios que desearon a la presentadora el peor de los males y que Ana Obregón se ha tomado en serio algunos de estos mensajes y los ha considerado una verdadera amenaza. Por eso ha recurrido a un guardaespaldas que vele por su seguridad.
En Miami, donde se encuentra residiendo de momento, no es tan conocida como en España, pero la presencia permanente de cámaras y reporteros tras ella ha hecho que su ruidosa maternidad genere ruido mediático suficiente como para que llame la atención en EEUU donde ya son muchas personas las que se han dado cuenta del alto nivel de su poder adquisitivo.
Ana Obregón se ha visto obligada por tanto a tomar la decisión de gastar lo que haga falta en garantizar su seguridad y sobre todo la de su pequeña Ana Sandra Lequio, a quien, no lo olvidemos, la propia Ana Obregón ha puesto en la picota de la fama, protagonizando hasta tres portadas en los primeros días de vida de la bebé.
Obregón, su guardaespaldas y 'Los Miami'
Según la citada revista, quien se encarga de la seguridad de la también bióloga y su hija-nieta es Delfín Fernández, una persona a la que ya recurrió Ana en la década de los 2000 cuando se enteró de que su nombre estaba en la lista de posibles objetivos de la banda terrorista de ETA.
Cabe recordar que Obregón enfrentó también una polémica con un guardaespaldas que tuvo en 2008. La revista Interviú publicó un reportaje aquel año en el que aseguraba que la actriz había encargado a Eloy Sánchez Barba 'darle una lección' al presentador Jaime Cantizano por mostrar unas imágenes de su hijo Aless en el programa ¿Dónde estás corazón?, que se emitía en Antena 3.
"Estoy muy cabreada, ¿no has visto lo del gilipollas ése, lo del programa de Cantizano? Se han metido con Aless. Quiero que le des una paliza, pero que no lo haga cualquiera, quiero que busques a 'los Miami'", fueron las supuestas palabras de Obregón. 'Los Miami' era un grupo de delincuentes españoles, vinculados con la noche madrileña, conocidos por algunos famosos y dedicados, entre otras cosas, al tráfico de drogas y los ajustes de cuentas.
En aquel momento, además, el guardaespaldas de Ana, Sánchez Barba, estaba siendo investigado por la Guardia Civil por su implicación en el asesinato de Miguel Ángel Salgado, un informático que murió tiroteado en el garaje de su casa de Ciempozuelos (Madrid) el 14 de marzo de 2007.
