Famosos

Hacienda se columpió con Ana Duato y le anula una multa de 500.000 euros: "Han destrozado mi vida familiar"

La Agencia Tributaria ha anulado la multa de 500.000 euros que le había impuesto a Ana Duato, emitida por error y que la actriz ya había pagado hace años. La intérprete ha explicado el sufrimiento que este señalamiento de Hacienda ha supuesto para ella y su entorno: "Errores como éste llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional", ha asegurado.

Y es que Hacienda todavía a estas alturas del proceso pedía a Duato que abonara medio millón de euros, pese a que la protgonista de Cuéntame como pasó ya la había pagado con anterioridad. Tras comprobar el error de cálculo, desde el ministerio del fisco se ha anulado la sanción que le pedían y han admitido, a través de una carta, que la reclamación recibida por la actriz hace un mes se había enviado erróneamente, y por una cantidad que Duato ya había abonado en 2016.

Lea tambiénImanol Arias y Ana Duato, a juicio con peticiones de cárcel 27 y 32 años

El aviso que informaba de la sanción le instaba a pagar sus liquidaciones del IRPF desde el año 2010 a 2012, justo los años fiscales que ya habían sido estudiados por los tribunales desde que hace 4 años se inició la investigación del caso Nummaria, que salpicaba a Duato, a Imanol Arias y otros miembros de la productora de Cuéntame por presuntos delitos contra la Hacienda Pública. 

La actriz ganó ante el Tribunal Económico Administrativo Regional un recurso contra esa declaración, lo que obligó en su momento al ministerio a devolver a la artista la cantidad que ya había entregado, por lo que la petición de la Hacienda sumaba una metedura de pata duplicada.

"Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional", ha afirmado Ana Duato que, por otra parte, siente el lógico alivio tras la subsanación: "Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación; en el procedimiento judicial, también está admitiendo que no hay delito donde al principio el fiscal decía que lo había".

El proceso le ha hecho pasar tanto a ella como a su entorno otro gran disgusto relacionado con su fiscalidad: "Todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia; solo espero que el fiscal pronto siga la misma vía que está siguiendo la Agencia Tributaria", ha comentado la madre de Miguel Bernardeu.

Cabe recordar que tanto Ana como su compañero de reparto Imanol están pendientes de juicio en la Audiencia Nacional. Aunque los dos han mostrado su intención de regularizar su situación con Hacienda Pública y han pagado ya gran parte de lo defraudado, no consiguieron pactar con la Fiscalía y finalmente se sentarán en el banquillo de los acusados. Se enfrentan a alrededor de treinta años de cárcel cada uno.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pizpireta
A Favor
En Contra

los millones de euros, que se ha llevado esta tia de dinero público, venga dios y lo vea. Ella, el marido de mentiras y el marido de verdad. Que hacienda se equivocó??? lo dudo mucho. Ahhhh!!! y con las reposiciones, siguen cobrando

Puntuación 1
#1