La abnegación de la joven prometida del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi sorprende sobremanera. La novia de Il Cavaliere, Marta Fascina, de 32 años de edad y 53 menos que su futuro marido, no se ha separado de su lado desde que este ingresara por una leucemia crónica en el Hospital San Raffaele. Lleva allí medida 22 días seguidos y asegura que saldrá cuando salgan juntos.
Lo ha dejado muy claro cuando el personal médico que cuida al dirigente italiano le ha sugerido que ante la mejoría clínica de su prometido, podía salir, aunque solo fuera por unas horas: "Gracias pero prefiero quedarme aquí. Cuando salgamos, saldremos juntos", ha contestado categórica.
Lea también- Silvio Berlusconi, diagnosticado de leucemia: permanece en cuidados intensivos a los 86 años
Fascina es diputada del partido Forza Italia y desde el día 5 de abril, cuando quedó ingresado el fundador y dirigente de su partido, no ha salido de los 300 metros cuadrados del "apartamento" hospitalario que ocupa Berlusconi en la sexta planta del pabellón reservado para los vips, llamado "Diamante", tal y como publica El Mundo.

Su labor de abnegada novia se ha complementado con su trabajo como portavoz de Silvio y su circunstancias. Se ha encargado de gestionar los contactos con la prensa, con médicos y enfermeras, de filtrar llamadas, mensajes y cualquier otra comunicación del ex primer ministro de Italia.
Los políticos de su partido que han conseguido hablar con Berlusconi calculan que faltaría entre una semana y diez días todavía para que este renuncie a su cargo y regrese a su Villa San Martino. Y todos creen que Fascina seguirá este tiempo allí controlando a su prometido y, de paso, el partido.
Al parecer, esta joven mujer de férrea voluntad seleccionó al grupo de colaboradores de confianza de Silvio en la época en la que Forza Italia y su fundador pasaban por una situación delicada; estos eran sus padres, Orazio y Angela Della Morte. Mayor confianza, imposible.

Tampoco le quedan demasiado familiares y amigos de verdad a Berlusconi. Se podrían considerar así a Fedele Confalonieri, Gianni Letta, Adriano Galliani... que casualmente son los únicos a los que Marta ha dejado que pasen a verle en su suite del hospital.
El ex primer ministro ya lleva más de diez días sin cuidados intensivos y estable, se está recuperando y está preparando su vuelta a la política, aunque sea de manera telemática, lo más tardar para la convención nacional de Forza Italia, que tendrá lugar el primar fin de semana de mayo, y que se espera aproveche para presentar su dimisión como dirigente de la formación política.