Famosos

María Zurita, tras el escándalo de la presunta hija de don Juan Carlos: "Alejandra es como una hermana para mí"

Este jueves nos encontramos con la noticia de la presunta hija secreta del rey Juan Carlos, algo que ya llevaba adelantando durante meses e incluso años la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre. Sacaron a la luz el nombre Alejandra y algunos periodistas y medios señalaron directamente a Alejandra de Rojas, que nació hace 43 años en el seno del matrimonio formado por Charo Palacios, la que fuera modelo favorita y musa de Elio Bernhayer, fallecida en noviembre de 2016, y Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco, fundador de la Falange junto con José Antonio Primo de Rivera, que murió en 2005. No obstante, el padre de Felipe VI negó las informaciones desde Abu Dabi, hasta donde regresó el pasado martes tras su periplo de casi una semana por España.

Tal y como contamos, entre las amigas íntimas de De Rojas se encuentra María Zurita, hija de la infanta Margarita y, por tanto, sobrina del emérito. Zurita se pronunció al respecto este jueves durante la cena solidaria de la Fundación Querer. "Hay que dar titulares continuamente. Se ha desmentido ya por su protagonista [don Juan Carlos] y no hay nada más que decir".

Eso sí, Zurita se deshizo en elogios hacia Alejandra de Rojas: "No es que conozca a Alejandra, es que es una de las madrinas de mi hijo. Es como una hermana para mí en el sentido más literario de la palabra". Por el cariño que le tiene, optó por no comentar más al respecto: "No voy a hablar por personas y no voy a decir cómo se lo ha tomado, de verdad que no. Para mí es una hermana y no voy a poner en mi boca palabras suyas porque no me parece".

Alejandra de Rojas, además, es prima de María Palacios (la mujer de Alessandro Lequio) y está casada con Beltrán Cavero, sobrino de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Lequio, en El programa de Ana Rosa, explicó: "Es un rumor que me toca de cerca. El rumor se niega en la familia de mi mujer y no le damos ninguna credibilidad (...) Son rumores caducos a los que no hemos dado nunca credibilidad".

En El Confidencial, como adelanto del libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, que se publica el próximo 8 de mayo, los periodistas José María Olmo y David Fernández aseguraron que el marido de doña Sofía había tenido una presunta hija secreta y que esta era menor que las infantas Elena y Cristina y también que Felipe VI. Aseguraron también que todos los "inquilinos" de Zarzuela, incluido el actual monarca, conocen desde hace años la existencia de esta presunta hija secreta que el emérito niega.

Lea tambiénAlejandra de Rojas se acoge al voto de silencio y prepara demandas tras el 'tsunami borbónico'

Esta sería la cuarta filiación que se le atribuye al rey Juan Carlos fuera de su matrimonio. En los últimos años se ha hablado de Ingrid Sartiau, la belga de 53 años cuya demanda fue archivada por el Tribunal Supremo.

María Alexandra es la otra mujer que asegura ser hija del ex monarca como fruto de una relación extramatrimonial que tuvo en los años 60. Se trata de una comercial catalana que también intentó demostrar la filiación. Reclamaba dinero, ya que tiene una invalidez del 68% y cobra una pensión de 460 euros.

El otro supuesto hijo ilegítimo de quien fuera rey de España hasta 2014 fue Albert Solá Jiménez, el camarero de La Bisbal d'Empordà (Gerona) fallecido en octubre a los 66 años en extrañas circunstancias, justo cuando iba a realizársele una entrevista en televisión en profundidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud