Barcelona se convierte en estos días en el escenario perfecto en el que disfrutar de la música, pero también en una ciudad vacacional para personalidades como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la ex primera dama Michelle Obama, que ya se encuentran en nuestro país para disfrutar del esperado primer concierto de Bruce Springsteen dentro de su nueva gira europea.
El Boss da el pistoletazo de salida a su gira mundial en la Ciudad Condal en medio de una gran expectación. Los Obama, rodeados por fuertes medidas de seguridad, llegaban este viernes al Gran Hotel La Florida donde eran recibidos por el propio Springsteen demostrando así la maravillosa relación de amistad que comparten.
Tras el encuentro, Springsteen y su mujer, Patti Scialfa; el cineasta Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw; y el matrimonio Obama salían juntos del hotel en coche dispuestos a disfrutar de la gastronomía española en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad.
El jefe de sala Pol Perello Franch compartió una imagen del músico, el cineasta y el ex presidente estadounidense junto al resto del equipo de cocineros del restaurante Amar Barcelona, que se encuentran en el Hotel El Palace de la Ciudad Condal, en plena Gran Vía de les Corts Catalanes. "¡Placeres que te da este oficio!", escribió el chef.

El equipo gastronómico está liderado por el chef sevillano Rafa Zafra, cocinero de moda entre deportistas y celebridades. Este restaurante en concreto, especializado en mariscos y pescados de alta calidad, abrió hace alrededor de un año. En poder de Zafra también se encuentran Estimar (también en Barcelona y en Madrid) y Casa Jondal (en Ibiza).
Aprovechando su paso por España, está previsto que la familia Obama visite algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad antes de acudir al Estadi Olímpic Lluís Companys para disfrutar del concierto de Springsteen al que acudirán unas 55.000 personas. Este viernes 28 de abril tiene lugar el primer show. Este 30 de abril se celebra otro segundo concierto.
Estos dos conciertos dan el pistoletazo de salida a la gira europea de Springsteen. Pasará también por Dublín, Francia, Roma, Ámsterdam, Ladgraaf, Zúrich, Gotemburgo, Oslo, Copenhague, Düsseldorf, Hamburgo, Múnich, Viena y Monza, Italia, donde tendrá lugar el último espectáculo el 25 de julio.