Famosos

La nueva vida de Iker Casillas cuatro años después de sufrir el infarto

"Volví a nacer", dijo Iker Casillas el 1 de mayo del 2019. Aquel día de infausto recuerdo sufrió un infarto agudo de miocardio que estuvo a punto de costarle la vida. El ex de Sara Carbonero recuerda así lo ocurrido cuatro años después: "Caí al suelo mientras entrenaba, no podía casi ni respirar, buscaba una vía de oxígeno que ni llegaba, me retorcía. Sentía un dolor muy agudo en el pecho".

Inmediatamente, le llevaron a un hospital donde le operaron de urgencia. Aquella rapidez, como él mismo reconoce fue providencial: "Me salvó la vida". En un principio, Iker achacó su problema respiratorio a su alergia a las gramíneas, pero se demostró que el dolor era mucho más serio. Por fortuna lo pillaron a tiempo.

El futbolista, que cumple 42 años el 20 de mayo, no se lo podía creer, no se imaginaba que, siendo una persona joven, sana y deportista, fuera a sufrir tal percance. De haberle pillado en otro lugar, sin un servicio médico cerca, como el que había en el campo de entrenamiento, el problema habría sido mucho mayor.

Esta semana, Casillas hablaba en el canal de YouTube de Idoven, una empresa que trabaja en la detección y medicina de precisión con inteligencia artificial para la cardiología, la misma que le galardonó meses después de sufrir el infarto "por su capacidad y su rendimiento para seguir adelante tras el suceso".

En esa charla, el gran portero del Real Madrid y de la Selección Española hacía hincapié en la prevención: "No pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado. Tenemos que hacernos revisiones de todo tipo", insistía.

En estos últimos años, la vida de Iker ha dado un giro de 180 grados. Se retiró definitivamente del fútbol, rompió su matrimonio con Sara Carbonero y tuvo una relación sentimental con la periodista deportiva Ana Quiles, que trabaja en un medio de comunicación en Roma, aunque ahora le relacionan con otra mujer, una modelo de Salamanca llamada Ana, que conoció al ex portero del Real Madrid a través de las redes sociales. 

Iker ha hablado en ocasiones de su vida privada, aunque no es muy dado a exponer su día a día, normalmente alejada del foco mediático. El ex guardameta dedica buena parte de su tiempo a estar con sus hijos. Con su ex mantiene una relación cordial y respetuosa.

Además, es el presidente de uno de los equipos que participan en la Kings League fundada por su amigo Gerard Piqué, una competición de fútbol 7 que disputa sus partidos los fines de semana en Barcelona.

Nacho Taboada y Sara Carbonero, "una persona muy especial"

La periodista, de 39 años, sale con Nacho Taboada. El cantante ha definido a Sara como una persona muy especial. Su relación sentimental se afianza. Ambos llevan más un año saliendo juntos: "He conocido a una persona muy especial y desde el primer momento sabía que esto iba a pasar", confesaba Taboada a El Heraldo. "Lo llevo con discreción, con mi forma de ser, siempre ajena a ese mundo. Intento no leer mucho, pasar desapercibido. Ambos tratamos de vivir con la mayor naturalidad que podemos", explica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud