Famosos

Inma Cuesta habla de maternidad y de su sexualidad: "Ya no me callo para contentar"

Inma Cuesta (42) se encuentra en la recta final de su embarazo. Le dará un hermanito o hermanita a su hija mayor, pues la protagonista de La voz dormida todavía no ha desvelado el sexo del bebé que espera. No obstante, sí ha hablado de lo ilusionada que está en este momento tan bonito de su vida.

La actriz, que hace años fue relacionada sentimentalmente con la cantante Vanesa Martín, es muy reservada con su vida privada. Mantiene el anonimato de su novia, con quien tiene una hija, que nació antes de la pandemia. "A todos los medios que han dado la noticia asegurando que es mi segundo embarazo, siento corregirles pero es la primera vez que estoy embarazada. Estaría bien contrastar la información antes de inventársela. Gracias", explicó la jienense a comienzos de este 2023 tras anunciar su embarazo. Aclaró que es la segunda vez que se convertirá en madre, pero la primera embarazada.

Ahora ha concedido una extensa entrevista a la revista Elle, donde ha dado más detalles de su maternidad y también de los valores con los que educa a su hija: "Con una niña tienes que incidir en muchas cosas que con los niños no, porque alucinas las que están ya instaladas. Tienes que incidir en que es fuerte, valiente, que puede jugar a lo que quiera, que se ponga una ropa que le haga sentir cómoda, buscar referentes de mujeres que son astronautas, científicas...".

En este sentido, la artista añade: "Y tienes que darle herramientas. Hasta estoy pensando en que aprenda defensa personal. Pero yo la veo y me siento supe orgullosa. Me cae genial y es una niña con una personalidad y una fuerza increíbles".

Aunque ser madre nunca entró en sus principales objetivos vitales, poco a poco la vida le fue llevando a ello: "No, no era mi sueño ser madre. No era algo que tuviera pensado. Pero la vida te lleva y surge el momento. Encuentras a la persona adecuada y te apetece vivirlo. Aunque es algo complejo, porque si tú te quieres desarrollar en tu carrera, todo es difícil. Y también llegas a una edad en la que no sabes si te da tiempo o no. Ha sido algo a lo que la vida me ha ido dirigiendo. Pero yo lo único que tenía claro es que quería ser actriz [risas]".

Su primer embarazo está siendo toda una experiencia con la que descubre cosas nuevas cada día: "Estoy muy bien, tranquila, lo estoy disfrutando mucho. Haciendo deporte, comiendo sano... Lo llevo con mucha normalidad, viviéndolo de una manera muy animal, muy natural, muy salvaje. Como es la vida, un poco a lo que venga".

Lea tambiénInma Cuesta, sobre su orientación sexual: "Nunca he estado metida dentro de ningún armario"

Por último, también ha hablado de su orientación sexual y de las 'mochilas' que se ha ido quitando a lo largo de los años: "Yo no tengo conflicto con eso desde hace mucho tiempo. Todo forma parte de una evolución. Y llega un momento en el que te sientes preparado para hablar con más naturalidad. Conforme van pasando los años, igual que no te apetece sufrir para presumir, no te apetece callar para contentar. Es importante que haya referentes. Y para mí es más importante ahora que tengo una hija. Que se sienta orgullosa".

Hace unas semanas, en Estirando el chicle, la protagonista de 3 bodas de más también habló al respecto: "Yo siempre he sido súper fiel a mí y a lo que yo quería. Si me han preguntado por algo directamente y yo no me sentía preparada porque conllevaba a otra persona o lo que fuera... He hecho triqui triqui y he dicho 'Ay, como os gusta el amor'... Pero nunca he dicho no".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud