El crack portugués está en el centro de la polémica desde que el pasado miércoles respondiera a unos cánticos de la afición, que coreaban el nombre de Leo Messi, agarrándose los genitales. Acusan a Cristiano Ronaldo de un "delito de indecencia pública" y piden su deportación de los Emiratos.
Según la abogada Nouf bin Ahmed, la actitud del novio de Georgina Rodríguez es inaceptable y merece un severo castigo: "Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero", explica la letrada, experta en Derecho Internacional.
???? ¡Cristiano Ronaldo podría ser deportado! ???? ???? Aficionados saudíes pidieron en redes sociales la "deportación" de Ronaldo del país, después de que el portugués se agarrara los genitales al escuchar cánticos que corearon el nombre de Leo Messi... pic.twitter.com/KN19gCSeLT
— DrCarlosAlvarez???????????????? (@DrCarlosalvarez) April 20, 2023
Algunos comentaristas deportivos saudíes, como Ozman Abu Bakr, se muestran a favor de Ahmed y señalan que el gesto de Cristiano es "un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores", por lo que han pedido públicamente a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí que rescinda su contrato de inmediato.
Por el momento, el futbolista guarda silencio y desde su club, el Al Nassr, afirman que su gesto no era una respuesta a los cánticos de la afición sino que estaba dolorido por haber recibido un balonazo en dicha parte durante el partido.