Famosos

Lo que Shakira se llevó: despejada la incógnita del olivo de la cantante

Despejada la incógnita del olivo de Shakira. Una imagen del árbol suspendido de una grúa, instalada en la que fuera su casa en Barcelona, despertó mucho interés en las redes. Parecía que la artista colombiana, en su mudanza a Miami, no había querido dejar nada. Ni siquiera un árbol de su jardín de gran significado para ella. Ahora hemos sabido que las imágenes del traslado del olivo no son de este abril, sino del 8 de noviembre del año pasado. Así lo confirma Europa Press.

"Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad", fueron las palabras con las que Shakira se despidió de su etapa en España hace poco más de una semana.

La cantante colombiana ya está instalada en Miami, donde espera encontrar la paz que no ha tenido los meses posteriores al anuncio de su ruptura con Gerard Piqué tras doce años juntos y dos hijos en común, Milan y Sasha

La frágil salud de su padre, William Mebarak, de 91 años, había retrasado sus planes de mudarse a principios de año y a la artista no le quedó otra opción que ser paciente unos meses más. En abril puso rumbo a EE UU, pero no se llevó el árbol. 

Lea también: El mensaje de Alejandro Sanz a su "hermanita la loba": "Ahí lo dejo, Shakira"

Tal y como ha publicado El Mundo, para ella y su familia este olivo tiene un significado especial. La barranquillera lo plantó hace cinco años en el Líbano, en el bosque de los Ceros de Dios, la tierra de su abuela paterna.

Esta era la razón por la que ha mandado a desenterrarlo, pero no para llevarlo con ella hasta el otro lado del mundo, sino porque, al parecer, no se encontraba en buen estado, según informa Europa Press.

Sea como fuere, los fans de Shakira en redes sociales han aplaudido la decisión de la artista. No han faltado los toques de humor. "Yo tampoco le dejaría ni un árbol a Clara Chía", escriben los internautas.