Famosos

Biden no estará en la coronación de Carlos III: ¿y Jill, la primera dama?

La coronación de Carlos III se celebra el próximo 6 de mayo y desde hace meses se habla de los asistente y, sobre todo, de las ausencias. También de los artistas que han rechazado actuar para el monarca, como Adele o Ed Sheeran. Se habla también de los líderes mundiales que acudirán a este día tan determinante para la monarquía británica, que todavía llora la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre a los 96 años. 

Lea también Carlos III y los detalles de su viaje a Alemania: su traje de estilo british y un té camino de Hamburgo

En este sentido, The Daily Telegraph habla de Joe Biden. Sostienen que el presidente de Estados Unidos declinará la invitación para asistir a la coronación: "No se espera", deslizan fuentes cercanas a dicho medio.

No obstante, Biden sí podría enviar a una delegación en su representación. Aseguran que la primera dama, Jill Biden, tendría todas las papeletas de acudir en nombre de su marido y del país. En el artículo escriben: "Estados Unidos desea contrarrestar cualquier percepción de desaire y mostrar su apoyo al Rey enviando representantes de alto perfil, con una posibilidad bajo consideración de que Jill Biden, la primera dama , pueda asistir".

Lea tambiénCarlos III: cuando estás muy ocupado y no tienes un hueco para ver a tu hijo Harry

La coronación tendrá lugar en el Castillo de Windsor el próximo 6 de mayo. Las miradas también se centran en el príncipe Harry y Meghan Markle. Carlos III ha invitado a su hijo y a su nuera, aunque debido a los escollos familiares se pone en duda el regreso de los duques de Sussex a Londres para acudir a la celebración. Hace unos días, Harry viajó por sorpresa a la capital inglesa por su batalla legal contra el grupo editorial Associated Newspaper Limited (ANL). Sin embargo, padre e hijo no hicieron por verse.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud