Famosos

Ana Obregón y Susana Uribarri: ¿qué ha sido de Darek, el stripper polaco que las enfrentó por amor?

Hay amigas que son para toda la vida y que se convierten en familia. Ana Obregón (68), en pleno debate por su nueva maternidad subrogada, y Susana Uribarri (56), señalada como topo por Alessandro Lequio (62), son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, en su camino no todo ha sido color de rosa. El amor por el polaco Darek (42) dinamitó su amistad durante un tiempo.

Lea tambiénEl nombre completo con el que Ana Obregón ha inscrito a su hija aviva los rumores sobre la paternidad

Corría el año 2006 cuando Obregón comenzó a pasear de la mano de un apuesto y desconocido modelo llamado Darek. Entonces, la protagonista de Ana y los 7 recibió feroces críticas de  una sociedad, podríamos decir machista, que la señaló por salir con un hombre 25 años menor. También se habló del posible interés económico de él. 

Sea como sea, Ana lo dio todo por aquel amor, igual que hizo en sus anteriores relaciones con el desaparecido Fernando Martín, Alessandro Lequio o Davor Suker, entre otros. Los paparazzi perseguían a la actriz y al modelo y las fotos de los dos por Madrid e Ibiza salían a borbotones. 

Obregón, tras romper con él, se sentó en el Deluxe en 2008 y resumió así su relación: "Me costó un año manteniéndolo en todo. Hasta entonces no sabía que el amor había que pagarlo. Nunca pensé que tendría que pagar a nadie. El amor es un sentimiento muy puro y que no hay necesidad de pagar. Para mí lo importante de las personas es el interior y él no tenía dinero pero me dijo cuando 'Yo empiece a ganar dinero te pago lo que te debo'".

También habló del momento en el que descubrió el verdadero pasado de Darek: "Me dijo que era policía de brigadas antiterroristas pero a los tres meses una amiga me llama y me dice: 'No es ruso, es polaco, no es policía, baila. Ana, es stripper'". Pese a todo, Obregón le dio una oportunidad: "Yo continué con él porque no todos nacemos con un pan debajo del brazo pero a raiz de ahí empezaron otras cosas de las que no voy a hablar."

Sin embargo, de la entrega absoluta a Darek pasó a la profunda decepción. No solo se sintió traicionada por él, sino también por su mejor amiga, Susana Uribarri: "Me ha costado muy caro. Se ha liado con mi mejor amiga pero les deseo que sean muy felices", confesó la actriz. Ana y Darek rompieron a comienzos de 2008 tras poco más de un año de relación.

Lea tambiénSusana Uribarri lo cuenta todo: así es Anita, la "princesa" que "le ha devuelto" la vida a la Obregón

En cambio, el romance que Darek y Susana comenzaron fue más duradero. Estuvieron juntos un total de siete años, hasta verano de 2016 cuando la propia representante de artistas y faranduleros confirmó la ruptura definitiva. Durante aquellos años, no solo hicieron frente a las críticas por la diferencia de edad. Uribarri hizo todo lo posible por mantenerlo en el candelero mediático e incluso lo colocó en programas como Splash, famosos al agua (Antena 3), en el que ella también intervino animando en primera plana a su enamorado. 

Ana y Susana no se reconciliaron de inmediato, ni en lo personal ni en lo profesional. La herida que había entre las dos por estos líos de amores era profunda. No fue hasta 2016 cuando se selló públicamente su reconciliación. Entonces, una cabecera fotografió a la actriz y a Uribarri tras una función en el Teatro de La Latina, donde la actriz representaba la obra teatral Sofocos Plus.

En lo profesional no retomaron los lazos hasta tiempo después, pues hasta 2018 la representante de la actriz seguía siendo Amelia Azorín, la madre del actor Eloy Azorín.

Sin embargo, el tiempo ha recolocado todas las piezas. En lo personal, la hija de José Luis Uribarri volvió a convertirse en su mejor amiga y, desgraciadamente, en su gran paño de lágrimas tras la muerte del joven Aless Lequio en mayo de 2020. En lo profesional, Susana también acabó retomando sus labores de representación. Tras la pérdida de Aless, las cadenas de televisión volvieron a confiar plenamente en la actriz. Por ejemplo, para volver a presentar las Campanadas de RTVE en la Puerta del Sol tras no hacerlo en el ente público desde 2004, en pleno éxito de Ana y los 7. Uribarri ha estado detrás de todas sus apariciones televisivas de los últimos años y también de sus exclusivas en Hola, hablando del dolor inmenso por Aless y de sus proyectos para continuar con su legado. 

Esta semana, Uribarri ha sido señalada directamente por Alessandro Lequio como posible 'topo' de la nueva maternidad por gestación subrogada de Ana en Miami. Se ha puesto sobre la mesa el interrogante de si la portada era un chivatazo, un pacto o un robado. Sea como sea, Obregón salió en defensa de ella y de su otro gran amigo, el relaciones públicas Raúl Castillo: "Quiero agradeceros los miles de mensajes de cariño por la llegada de este bebé tan deseado al mundo, que me ha devuelto las ganas de vivir. Quiero dejar claro que mis amigos del alma, Susana Uribarri y Ra, no sabían nada, es mentira que lo filtraron". Uribarri también se defendió de las acusaciones. 

El pasado martes nos fuimos a dormir con la polémica portada de Hola anunciando que la bióloga se había convertido en madre por vientre de alquiler, casi tres años después de la muerte de su único hijo biológico. Desde entonces, las tertulias de televisión y las editoriales de los periódicos han abierto con este tema, centrando el debate en la moralidad de la gestación subrogada, ilegal en nuestro país, en la edad de la artista para empezar a hacerse cargo de una criatura y en su estado psicológico.

Ana escribió en Instagram: "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir". Además de la pérdida del joven emprendedor a los 27 años, Obregón también lloró la muerte de su madre, Ana María Obregón, en mayo de 2021 y la de su padre, Antonio García, en septiembre del año pasado.

En cuanto a Darek, el interés mediático por él cayó de forma considerable a medida que pasaron los años. Pese a todo, sigue formando parte de la plantilla de representados de Uribarri. Tiene 42.000 seguidores en Instagram, aunque no publica nada en el muro desde hace casi un año. Cuando el joven Aless Lequio falleció, le mandó un mensaje de ánimo a Ana: "Es una tragedia. Lo ha pasado muy mal y es una pena (...) Ella es fuerte y tiene a la familia. Pero es una situación muy complicada y muy dura para cualquier otra persona. Uno puede estar fuerte, pero en una situación así, por muy fuerte que seas... No sé", confesó ante los medios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud