Famosos

El nombre con el que Ana Obregón ha inscrito a su hija aviva los rumores sobre la paternidad

La noticia de la maternidad de Ana Obregón ha sido un bombazo pero, ahora que sabemos el nombre completo de la pequeña, todavía estamos más asombrados. Un día antes de que se publicara la portada de Hola que ha zarandeado a la opinión pública en España y fuera de nuestras fronteras, Semana adelantaba que la bebé gestada mediante un vientre de alquiler en Miami se llama Ana.

Lea también: "Sí, la hija de Ana Obregón se llama Ana Lequio pero la llaman Analé", confirman desde la familia

La íntima de la madre, Susana Uribarri, confirmaba el dato este viernes en una entrevista con Sonsoles Ónega en Antena 3: "Yo la llamo mi princesa Anita", le contó su amiga a la representante. Pero Informalia ha podido constatar que el nombre completo de la pequeña que ha devuelto la alegría a nuestra bióloga más internacional, consta en el registro como Ana Lequio Obregón. Ana Lequio es nombre compuesto (Lequio aparece como segundo nombre) y Obregón aparece como primer apellido, según hemos podido confirmar en exclusiva. El primer apellido de Ana Obregón es García, el de su padre, pero la actriz ha querido registrar a su hija con el de su madre, con el que ella es conocida, o sea, como Ana Lequio Obregón.

Lea también - Ana Obregón, a punto de cumplir el último deseo de su hijo: "Me invaden la rabia y el dolor"

Puede sonar raro pero la explicación está en que en Estados Unidos puede hacerse así. El proceso de gestación lo ha llevado Ana Obregón en solitario, por tanto parece lógico que deba llevar uno de sus apellidos. En Estados Unidos, como en España, se permite poner indistintamente el apellido que se desee y ella ha querido que sea Obregón, el apellido de su madre, en lugar de García, que es su primer apellido. ¿Y lo de Lequio como segundo nombre? "Que cada uno saque sus propias conclusiones", nos explican desde el entorno familiar de la bióloga, aunque las fuentes consultadas no nos aclaran si podría tratarse tan solo de un gesto más en homenaje a su hijo o tiene que ver con las especulaciones que se están lanzando estos días en diferentes medios de comunicación. Recordemos que Carmen Lomana, en conversación televisada con Susanna Griso en Espejo Público, llegó a decir que Obregón "va a ser abuela porque a la gestante la han inseminado con el semen de su hijo".

A falta de que Ana Obregón explique si así lo desea los detalles que aún no ha contado sobre la noticia que ha estremecido a España, poniendo a su bebé el nombre de Ana Lequio Obregón deja claro, una vez más, que todo lo que rodea a este nacimiento tiene que ver con su hijo Aless, que falleció hace tres años por culpa de un sarcoma de Ewing.

Los tres deseos de Aless Lequio

Para Ana, el joven era la razón de su existencia y luchó con todas sus fuerzas y posibilidades económicas para intentar salvarlo, pero no pudo ser pese a los tratamientos en Estados Unidos. Aless falleció el 13 de mayo de 2020 en el Instituto Oncológico Baselga-Quiron de Barcelona. Tres años antes, en 2017, el hijo de Ana Obregón declaró en una entrevista que que deseaba ser padre a los 30 años, la edad que tendría ahora.

Aless tenía tres deseos por cumplir: crear una fundación que recaudara dinero para la investigación, escribir un libro, y tener un hijo. Ana Inauguró la fundación el pasado 3 de febrero. El libro iniciado por Aless, que desgraciadamente no pudo terminar, lo ha terminado su madre y se publica el próximo 19 de abril con el título El niño de las musarañas, editado por Harper Collins. Y lo de ser padre no sabemos si Ana lo ha sacado adelante. Los dos primeros deseos ya se ha encargado su madre de completarlos y el tercero quién sabe. Quizás ese sea el motivo por el que la pequeña Ana esté en el mundo. Así también su nombre tendría mucho más sentido: Ana Lequio Obregón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud