Famosos

Vanesa Martín se defiende tras el "acoso" recibido por apoyar a Ana Obregón: "Estoy en contra del linchamiento"

Vanesa Martín, al igual que otras famosas como Paula Echevarría, Georgina Rodríguez, María José Suárez o Mónica Naranjo, felicitó a Ana Obregón en su perfil de Instagram tras la noticia de que se había convertido en madre por vientre de alquiler, en Miami, a los 68 años. "Felicidades, Ana. Que la vida genere aún más vida", escribió la cantante malagueña.

Lea tambiénLa maternidad subrogada de Ana Obregón salta a la prensa extranjera: desde Italia a Estados Unidos

Su mensaje, al igual que el de Echevarría o Georgina, generó una gran repercusión. La compositora de Polvo de mariposas recibió críticas de usuarios que critican a Obregón por convertirse en madre a su edad y por hacerlo por este método, ilegal en nuestro país, entre otros factores. Algunas críticas de las que recibió fueron constructivas, desde el debate, otras, en forma de insultos y "acoso".

Tras el revuelo generado, la artista escribió este jueves por la noche en Twitter: "Estoy a favor de los debates en profundidad y de legislar las distintas realidades existentes. De proteger a las mujeres y niños. Pero estoy en contra del acoso y linchamiento personal. Cuando han sido hombres conocidos no ha existido tal cacería. Siento el lío, es muy delicado". Entre los hombres conocidos que han recurrido a este método para ser padres, Javier Cámara, Miguel Bosé o Ricky Martin

En otro tuit, la intérprete de Complicidad escribió: "Y no hablo del acoso hacia mí. Hablo de la igualdad a la hora de actuar mujeres y hombres. Que por deporte no coloquemos en el punto de mira a los de siempre. No conozco personalmente a Ana Obregón, pero el debate de la subrogación es largo y delicado. Y otros factores también. Salud".

Y sentenció: "Y ya por último. Voy a opinar lo que quiera como buenamente me nazca. A veces estaré más certera y otras errada. Yo también aprendo. Pero jamás nadie va a callarme. Defiendo los derechos de la mujer, la igualdad y el respeto a la vida. Buenas noches, soñemos. La vida es otra cosa".

El pasado miércoles amanecimos con la polémica portada de Hola anunciando que la actriz y presentadora se había convertido en madre por vientre de alquiler, casi tres años después de la muerte de su único hijo biológico, Aless Lequio. Desde entonces, las tertulias de televisión y las editoriales de los periódicos han abierto con este tema, centrando el debate en la moralidad de la gestación subrogada, ilegal en nuestro país, y en la edad de la protagonista de Ana y los 7 para empezar a hacerse cargo de una criatura.

Ana escribió en Instagram: "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir". Además de la pérdida del joven emprendedor a los 27 años, Obregón también lloró la muerte de su madre, Ana María Obregón, en mayo de 2021 y la de su padre, Antonio García, en septiembre del año pasado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud