Famosos

La maternidad subrogada de Ana Obregón salta a la prensa extranjera: desde Italia a Estados Unidos

El debate sobre la moralidad de la gestación subrogada y la edad de los progenitores legales ha regresado con fuerza al Congreso y los medios de comunicación desde que Ana Obregón, de 68 años, saliera de una clínica de Miami con su recién nacida en brazos el pasado miércoles. La noticia ha puesto patas arriba nuestro país e incluso ha saltado al extranjero, donde la actriz ocupa todas las portadas: desde Inglaterra a Italia, pasando por Portugal.

En el primero, el encargado de dar la noticia es The Telegraph, donde se refieren a Ana Obregón como una "socialité vinculada a David Beckham", recordando el roneo que tuvieron la ex de Lequio y el marido de Victoria cuando fichó por el Real Madrid y compartían gimnasio. Recuerdan, además, que la práctica de la gestación subrogada está prohibida en España, motivo por el que Ana Obregón se ha visto obliga a viajar a Estados Unidos para cumplir su sueño.

En Italia, varios medios han recogido la noticia, como Vanity Fair o Io Dona. Ambas se hacen eco del debate que se ha generado por la elección de Ana Obregón y apuntan a que el gobierno español se ha mostrado tajantemente en contra de la práctica conocida popularmente como 'vientre de alquiler'.

En Francia, Le Parisien otorga su portada al tema Obregón: "El Gobierno español y la opinión pública critican duramente a la actriz de 68 años, que tuvo una niña en Estados Unidos gracias a la gestación subrogada, una práctica prohibida en España", reza su entradilla.

En Portugal, el semanario Caras recoge la noticia y recuerda que Obregón, de 68 años, perdió a su hijo Aless, víctima del cáncer, hace solo tres.

Al otro lado del charco se posicionan a favor de la gestación subrogada y aplauden la decisión de Ana Obregón: desde el argentino La Nación al TVyNovelas México o Telemundo.

En Estados Unidos, se centran en el debate político que ha generado la noticia: "Gobierno español critica a celebridad televisiva por supuesta gestación subrogada en Miami. Los ministros del Gobierno español criticaron el miércoles a una actriz de televisión de 68 años que, según una revista de celebridades, había adoptado a un niño nacido mediante un embarazo subrogado en Estados Unidos", escribe The Star.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

ya tenemos distraccion mediatica por semanas para tapar la inflacion, suelta de violadores y quiebra de bancos....

Puntuación 1
#1