El debate social de la maternidad subrogada de Ana Obregón, a los 68 años, saltó este miércoles 29 al Congreso. Del debate político ha pasado también al al religioso. Todos los planos de este poliédrico asunto están en la mesa de las tertulias. En esta ocasión la Iglesia ha hablado. Ha sido a través del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien se ha expresado en Twitter.
Mediático y muy presente en redes, Munilla ha expresado su rechazo a este servicio de gestación por sustitución. Y lo ha hecho compartiendo una imagen de la actriz, con su nueva bebé en brazos, en la portada de Hola, junto a una fotografía de Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra. El obispo muestra también su rechazo al nuevo planteamiento del PP sobre el vientre de alquiler ante la búsqueda de un posible encaje, siempre y cuando sea una práctica altruista.
La dignidad de la vida humana se supedita a nuestro mero deseo y la política deja de buscar el bien común para limitarse a dar marco legal a nuestros sueños… pic.twitter.com/qpdDDS3V2h
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) March 29, 2023
"La dignidad de la vida humana se supedita a nuestro mero deseo y la política deja de buscar el bien común para limitarse a dar marco legal a nuestros sueños". Munilla, que antes de Orihuela-Alicante estuvo en la Diócesis de San Sebastián, es conocido en los medios por hablar del impacto que causa en las mujeres "el feminismo radical". También ha recibido críticas de los movimientos en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ.
Relacionados
- Susana Uribarri dice que ella no filtró la maternidad de Ana Obregón: "Lequio se comerá su peineta"
- Ana Obregón se delata y revela que sabe quién filtró su maternidad subrogada
- Las desconcertantes palabras de Lequio sobre la maternidad subrogada de Obregón: "De uno de los trámites no tenía conocimiento"
- Cuánto duran los trámites legales para que Ana Obregón pueda volver a España con su hija nacida por gestación subrogada