Famosos

El papa Francisco, ingresado por una infección pulmonar a los 86 años

El Vaticano ha emitido un comunicado a última hora del miércoles para anunciar que el papa Francisco, de 86 años, ha sido ingresado por una "infección respiratoria". Afirman que la situación no es preocupante pero sí deberá permanecer varios días en el hospital Agostino Gemelli de Roma, por lo que se han cancelado las audiencias papales de toda la semana.

"En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", reza el comunicado oficial. Aseguran que se ha descartado el Covid-19 pero debe permanecer en observación: "Las pruebas mostraron una infección respiratoria que requerirá algunos días de terapia médica", ha dicho el portavoz Matteo Bruni.

Lea también - El polémico mensaje del Papa Francisco a las suegras: "Tened cuidado con vuestras lenguas, es uno de vuestros pecados"

Sin embargo, el diario Corriere de la Sera, uno de los más importantes del país, desvela que el papa Francisco presenta también "problemas cardíacos". Por su parte, el diario La Nación explica que el Pontífice regresó a la residencia de Santa Marta tras presidir, como cada miércoles, la audiencia general en la Plaza de San Pedro, cuando comenzó a sentir fuertes punzadas en el pecho. Fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario, donde le realizaron las primeras pruebas en la Unidad de Cardiología: "La tomografía computada de tórax habría salido bien y este elemento es evaluado con alivio general por el entorno del Papa".

El argentino arrastra algunos problemas de salud desde hace años, el más importante unos divertículos en el colon por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en 2021. También presenta problemas de movilidad debido a una lesión en su rodilla derecha, que le obliga a caminar con bastón o incluso utilizar una silla de ruedas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments