La maternidad por sustitución de Ana Obregón, a los 68 años, se ha llevado por delante todos los temas del día. Es el monotema. Lo ha publicado la revista Hola. Las fotografías de la intérprete, en una silla de ruedas, como si hubiera dado a luz en el centro médico de Miami son impagables. Al parecer, según han explicado en El programa de Ana Rosa, esta circunstancia se debe al protocolo de esta clínica. También, que Obregón lleve en su muñeca la pulsera del hospital como si hubiera estado ingresada.
Lea también - Susana Uribarri y el mejor amigo de Ana Obregón reaccionan a la noticia: "Ya tengo una sobrina"
La decisión de Ana Obregón de recurrir al vientre de alquiler ha encendido el debate de la subrogación, que ha puesto el foco, sobre todo, en la maternidad tardía de la actriz y en las aristas éticas que implica esa diferencia de edad entre madre e hija. "Cuando la niña tenga 12 años, Ana tendrá 80". Así lo han manifestado muchos tuiteros en las redes. La tele también se ha hecho eco de este tsunami informativo.
Patricia Pardo, en el magazin de Telecinco, ha lanzado su opinión: "Es la imagen de la mujer muy ilusionada, pero, en el fondo, destrozada. Ella ha dicho en muchas ocasiones que es 'una muerta en vida'. Tengo dudas sobre si ha iniciado el duelo por la muerte de su hijo. Creo que no se puede instrumentalizar a un bebé y no puede ser una herramienta terapéutica para superar un duelo. No me atrevo a juzgar a Ana."