Famosos

Irene Montero, sobre la maternidad de 'alquiler' de Ana Obregón: "Es un caso de violencia contra las mujeres"

El enorme debate sobre la maternidad subrogada se ha vuelto a avivar tras la noticia de que Ana Obregón ha sido madre a los 68 años por el servicio de vientre de alquiler, tal y como publica la revista Hola. Las palabras de Irene Montero, ministra de Igualdad, no se han hecho esperar este miércoles 29 de marzo.

Montero se ha expresado de forma cristalina ante la gestación de sustitución de Obregón: "Es una práctica que no es legal en España. La nueva ley de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos lo reconoce como una forma de violencia contra las mujeres".

La ministra ha instado a todos los medios de comunicación que recuerden que esta práctica es ilegal. "Que no se olviden de las mujeres que hay detrás. Hay un sesgo de discriminación por pobreza claro y, sobre todo, que no se olviden de la realidad de esas mujeres precarias en una situación de riesgo de pobreza".

"Explotación del cuerpo de la mujer"

El debate se ha extendido este miércoles también al Congreso. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha expresado su rechazo a este modelo de gestación: "Es una forma más de explotación del cuerpo de la mujer y no estamos de acuerdo".

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha apelado a la "necesidad de que los debates complejos, donde la sociedad española puede tener muchos puntos de vista distintos, se aborden con serenidad, responsabilidad y reflexión". Y Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, ha sido más específico al escoger sus palabras: "No se alquila ningún vientre. Es una gestación subrogada de forma altruista". Y ha añadido: "Lo que más me preocupa es la situación de inseguridad jurídica de los niños". El partido naranja defiende en su programa la regulación de la maternidad por sustitución.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud