No se habla de otra cosa. Los titulares del día los ocupa Ana Obregón, que a sus 68 años ha decidido convertirse en madre por vientre de alquiler. La gestación subrogada es ilegal en España, no en Estados Unidos. La presentadora, casi tres años después de la muerte de su hijo biológico, ha sido fotografiada en Miami, saliendo del hospital con su niña en brazos, en silla de ruedas.
Lea también - Irene Montero, sobre la maternidad de 'alquiler' de Ana Obregón: "Es un caso de violencia contra las mujeres"
En las redes sociales, los medios y las tertulias de televisión hay un impacto generalizado por la noticia y la imagen de Obregón abandonando el Memorial Regional Hospital de Miami. Se ha reabierto un gran debate sobre la moralidad y la ética de las personas que emplean esta práctica para convertirse en padres o madres. También por la edad de la actriz, que cumplió los 68 el pasado 18 de marzo.
Qué barbaridad esta foto de Ana Obregón saliendo en silla de ruedas con la niña recién comprada. Sin vergüenza, sin pudor, sin moral ni ética pic.twitter.com/bMOzbw6hqo
— Rafael García López (@RafaelGarciaLAF) March 28, 2023
Sus hermanas Celia y Amalia eran las únicas conocedoras de esta decisión, tal y como ha avanzado Hola. "La familia está un poco en shock", ha reconocido la primera tras ser sorprendida por la prensa. También lo sabía Alessandro Lequio, el padre de su hijo biológico.
Sus seres queridos la apoyan en estos momentos. Susana Uribarri, su representante y mejor amiga, ha escrito en redes sociales: "Mi amor ya tengo una sobrina maravillosa. Volverá a tener un enorme sentido tu vida. Te quiero mi amor. Te mereces este grandísimo regalo de la vida". Y ha añadido: "Sin palabras. No he podido dormir por esta gran noticia. Ya sé los ojos de felicidad que tienes. Te regresaron las enormes ganas de mi vivir. Feliz con mi amada sobrina".

Lea también - Lequio, ni una palabra sobre Ana Obregón: solo abre Instagram para felicitar a su esposa, María Palacios
El mejor amigo de la actriz, el relaciones públicas Raúl Castillo, también ha reaccionado en Instagram: "Qué ganitas de veros mis princesas. Soy de las personas más felices del mundo ahora porque siempre tener una sobrina es maravilloso. Tengo muchos nervios y felicidad".
Relacionados
- Irene Montero, sobre la maternidad de alquiler de Ana Obregón: "Es un caso de violencia contra las mujeres"
- Patinazo de Telemadrid en Twitter con Ana Obregón: "Da a luz tras un embarazo en la más absoluta discreción"
- Susana Uribarri y el mejor amigo de Ana Obregón reaccionan a la noticia: "Ya tengo una sobrina"
- Lequio, ni una palabra sobre Ana Obregón: solo abre Instagram para felicitar a su esposa, María Palacios