Famosos

Lequio, cuando su cara lo dice todo: su reacción y sus primeras palabras tras la gestación subrogada de Ana Obregón

Si hay alguien a quien no le ha pillado por sorpresa la noticia de Ana Obregón, madre por vientre de alquiler a los 68 años, es a Alessandro Lequio, el padre de su hijo biológico, que falleció en mayo de 2020 por cáncer. Solo él y las hermanas de la actriz, Celia y Amalia, eran conocedoras de tal noticia, tal y como ha avanzado Hola en su salida de este miércoles.

El padre de Aless Lequio ha sido preguntado al respecto en el club social de El programa de Ana Rosa, donde trabaja: "Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional espero que entendáis que de este tema no voy a decir nada. Ni ahora ni nunca. Yo he opinado en varias ocasiones de la gestación subrogada, pero hoy se entendería en un único sentido y es absurdo. Así me voy a quedar".

Tan solo ha añadido que era conocedor de su decisión: "Yo lo sé todo". El tertuliano italiano, con rostro serio, ha tratado de contener la emoción mientras pedía respeto por la incómoda situación en la que se encuentra. "A veces los silencios...", le ha dicho Joaquín Prat al final del programa. A lo que él ha añadido: "Se escuchan". 

Lea también "Obregón ha pensado más en ella misma que en el interés del menor": El programa de Ana Rosa, donde trabaja Lequio, abre con el gran debate

Lequio también ha abierto Instagram en la mañana de este miércoles, pero para felicitar a María Palacios, su mujer, por su 45 cumpleaños. "Muchísimas felicidades mi Mery". Ha acompañado la publicación con los hashtags #AlessForever y #LequioCity, las etiquetas que utiliza en cada uno de sus posts. 

El espacio donde trabaja también ha tratado abiertamente el tema. No solo en el club social, también en la sección de actualidad, con la que abren el programa: "Ana Obregón ha pensado más en ella misma que en el interés del menor", ha dicho Joaquín. "No puedes utilizar a un niño como herramienta terapéutica", ha añadido Patricia Pardo. Ana Rosa Quintana, madrina de la hija de Lequio con María Palacios, no se ha mostrado tan contundente y ha dicho que "todos tenemos amigos" que recurren a esta práctica para convertirse en padres. Sí ha profundizado en el tema de la edad: "Independientemente del vientre de alquiler que abre el debate está la edad de Ana".

La gestación subrogada es ilegal en España. No en Estados Unidos. La presentadora se ha convertido en madre por vientre de alquiler en Miami, donde ha sido fotografiada saliendo del hospital en silla de ruedas y con la criatura en brazos. Una imagen realmente impactante que ha generado una gran repercusión en las redes sociales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud