El 13 de mayo de 2020, Ana Obregón sufrió el zarpazo más duro que la vida podía darle: la muerte de su hijo Aless. Su fallecimiento la dejó completamente desolada y, desde entonces, la pérdida no le ha dado un respiro: un año después moría su madre Ana (95), y el pasado mes de septiembre, su padre, Antonio García (96). Pero Ana, a sus 68 años, ha conseguido recuperar las ganas de seguir adelante y ha encontrado un motivo para volver a sonreír: una hija.
Lea también - Ana Obregón, a punto de cumplir el último deseo de su hijo: "Me invaden la rabia y el dolor"
La revista Semana ha adelantado la noticia este martes, dando el nombre de la bebé, que se llama como su madre. y situando el acontecimiento en Miami. La revista Hola, tras publicar Semana la bomba informativa, ha reaccionado y no ha tenido más remedio que adelantar su portada de este miércoles. El semanario añade a lo ya publicado que la ex de Alessandro Lequio ha recurrido a la gestación subrogada para ser madre de nuevo y que ha nacido en el Memorial Regional Hospital de Miami. Hasta allí ha viajado Ana Obregón para hacerse cargo de todo.
Hola además muestra las primeras imágenes de la actriz saliendo de la clínica, sentada en la silla de ruedas (destinada a las madres y sus bebés) con la niña en los brazos y visiblemente emocionada. Una enfermera la empuja y acompaña hasta el coche en el que se montan para comenzar su nueva vida.

Ana y su hija se quedarán durante un tiempo en Miami, en un piso que Obregón ha alquilado frente al mar. Solo sus hermanas, Celia y Amalia, así como su ex, Alessandro Lequio, sabían de las intenciones y los planes de Ana, y la han apoyado en todo momento. Fue el pasado 16 de marzo cuando viajó a Miami para instalarse en este hogar temporal, y el día 20 se convirtió en madre. Ana permaneció en el hospital durante tres días, sin separase un segundo de la niña, a la que podrá traer a España una vez que resuelva todas las gestiones pertinentes.
"Perder un hijo es morir"
Ana ha vivido cinco años muy complicados, desde que a su hijo Aless, fruto de su relación con el conde Lequio, le fue diagnosticado un Sarcoma de Ewing, uno de los cánceres más agresivos que afectan a niños y jóvenes. Tras dos años luchando contra la enfermedad desde Houston, Navarra y Barcelona, Aless murió el 13 de mayo de 2020, a los 27 años. La biólóga, destrozada, se refugió en su familia, pero la avanzada edad de sus padres y su delicado estado de salud no le dieron tregua: tuvo que despedir primero a Ana, s madre, y después a Antonio, su padre.
En los últimos meses, Ana estaba volcada en varios proyectos que Aless había dejado inacabados: un libro (El chico de las musarañas) y una fundación para recaudar dinero y donarlo a la investigación contra el cáncer. Sus mensajes a través de las redes sociales llegaron a preocupar mucho a su círculo más cercano y a sus seguidores: "32 meses sin ti. Y ya nada importa. Porque mi corazón emigró con el tuyo para estar juntos eternamente", escribió el pasado enero junto a una foto de su hijo. "Cada día que me levanto es un día menos para estar a tu lado. Vivo en la tierra con el corazón en el cielo. Me cuesta tanto vivir...".