Famosos

Mario Vargas Llosa y su "pichula" cumplen 87 años: del culebrón con Isabel Preysler a la entrega de Patricia Llosa

El Nobel peruano cumple este martes 28 de marzo 87 años. Si hay un hombre que ha ocupado páginas del cuore en los últimos doce meses ha sido él. Especialmente desde junio, cuando se publicó que atravesaba una gran crisis con Isabel Preysler, por la que incluso volvió a pasar más tiempo de la cuenta en su piso del centro de Madrid.

Lea tambiénJulio Iglesias sale a la palestra para defender a Isabel Preysler: "El señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear"

Entonces, desmintieron los rumores de ruptura y se dejaron ver en Ibiza como si nada, tal y como publicó Informalia en exclusiva. También reaparecieron en varios actos de la capital dejando atrás los rumores de desavenencias. Sin embargo, meses después, todo cayó por su propio peso y un miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, amanecimos con la portada de la reina de corazones en Hola anunciando en primera persona su separación.

La madre de Tamara Falcó aseguró que los "celos infundados" del autor de La ciudad y los perros desencadenaron la ruptura. Según Isabel, tras una última bronca en Villa Meona con Ana Boyer como testigo, el escritor hizo definitivamente las maletas y salió de la casa de Puerta de Hierro. Sin embargo, el intelectual negó esta versión y aseguró que sus estilos de vida eran muy diferentes. En plena tormenta llegaron también los mensajes de Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario y Patricia, que compartió en las redes sociales mensajes envenenados y unas cuantas fotos de sus padres, confirmando la reconciliación entre los dos. La familia Llosa rehúye del corazón, pero no han dejado de compartir contenido a sabiendas de la repercusión que generan en la prensa. 

Los hijos de Mario nunca aceptaron su relación con Isabel y están felices de que el Nobel haya regresado con Patricia. En 2015, cuando cumplieron 50 años de casados, la dejó por la filipina. Sin embargo, casi ocho años después y mucho llovido, se han reconciliado. Quizá sea el amor que todavía sienten el uno por el otro, o la compañía que se hacen mutuamente, tan necesaria en edades avanzadas. 

Lea tambiénAmigos de Vargas Llosa advierten a Isabel Preysler: "Que pare, porque Mario puede hablar de dinero"

En Los vientos, un relato de 2021, Mario Vargas Llosa hablaba del amor de "pichula" por el que su protagonista abandonó a la mujer de su vida. Algo de lo que se arrepintió siempre. El Nobel negó que este cuento tuviera tintes autobiográficos, aunque sus palabras recordaron bastante a la relación que vivió con la madre de Enrique Iglesias. Sea como sea, el escritor ya ni se acuerda de su noviazgo con Isabel. "Son dos mundos muy distintos, muy separados. Pero bueno. La experiencia se vivió y ya está, vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros", explicó en El País.

En los últimos meses, Mario y Patricia se han dejado ver con naturalidad por Madrid. Patricia también estuvo presente en uno de los días más importantes en la carrera del escritor, cuando ingresó en la Academia Francesa el pasado mes de febrero. Poco después, acudieron a la boda de una de sus nietas en Perú, donde incluso el autor de La fiesta del Chivo se atrevió bailando un huayno, ritmo típico en Perú. "He recuperado mi libertad", llegó a decir en el Paris Match. Lo que hay que leer...

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud