Famosos

Fernando Alonso factura dentro y fuera de los circuitos: así es su imperio de 225 millones

Fernando Alonso se ha convertido en el protagonista de la nueva temporada de Fórmula 1 y esta vez de la mano de Aston Martin. Un gran reto para el asturiano de 41 años que ya suma 20 de trayectoria, se ha subido al podio en cien ocasiones y se ha coronado bicampeón del mundo.

Lea también: El yate de cuatro millones de euros en el que Fernando Alonso pasa su primer verano con su novia periodista

Su éxito profesional le ha convertido también en una máquina de hacer dinero. Según Forbes, la fortuna del asturiano es la segunda mas grande de los deportistas españoles: 225 millones de euros. Rafa Nadal ocupa el primer puesto con 250 millones.

Dentro del mundo de la Fórmula 1 ha sido el tercer piloto mejor pagado de la historia del deporte. Se estima que ha llegado a ganar 407 millones de euros, a pesar del tiempo sin victorias y únicamente por detrás de Lewis Hamilton (435 millones de euros) y Michael Schumacher (413 millones de euros). Fuera de los circuitos, Alonso ha encontrado varios negocios en los que invertir todo este dinero. 

Museo y escuela de karting

En su tierra natal ubicó en 2015 su centro de actividades al crear el circuito de karts que lleva su nombre. Allí, se celebran diversas actividades, competiciones, cursos de conducción o de seguridad vial. A su lado se encuentra el Museo Fernando Alonso. El complejo de 95.000 metros cuadrados recibe multitud de visitas a diario. 

Kimoa, su propia marca de ropa

Al margen del mundo del volante, el legendario piloto también explora en la moda. Alonso creó en marzo de 2017 la firma Kimoa, una marca de ropa y accesorios deportivos con sede en Madrid. Según Business Book GP, Kimoa formó parte del acuerdo que habría establecido Alonso en su contrato profesional con McLaren y por el que cobró 12 millones como piloto en un trato que incluiría 20 millones por la presencia de Kimoa en el alerón trasero del coche de F1. Kimoa ya se vende en más de 150 países. Este año, Alonso ha presentado una nueva colección, diseñada por Kimoa y Aston Martin, su nueva escudería.

A14 Management

El deportista ha invertido también en una agencia de representación de jóvenes pilotos. A14 Management se basa en la filosofía de que "hay más de un camino para llegar a la cima de la montaña", y busca inspirar y apoyar a los jóvenes promesa que quieren seguir los pasos de Fernando Alonso.

Los eSports

Fernando tampoco es ajeno al universo virtual. Por ello, se embarcó en 2017 en una aventura como propietario de un equipo de eSports, FA Racing Logitech. "Queremos competir en todas las carreras virtuales. Los eSports son el futuro", dijo Alonso en la presentación. 

Contratos publicitarios

Como la mayoría de deportistas de élite, el de Oviedo ha firmado contratos millonarios con numerosas marcas: Adidas, Fiat, ING Direct, Banco Santander, Viceroy, Movistar, Vodafone, RAW SuperDrink, EMCJet, Citi, Mapfre, Verti, Bang Olufsen, Castrol y hasta del videojuego de F1 para PlayStation 2.

Triunfa en el amor

Competiciones, negocios y dinero aparte, Fernando Alonso también triunfa en el amor. Desee hace más de un año y medio, comparte su vida con la periodista austriaca Andrea Schlager. Andrea cubre habitualmente los mundiales de Fórmula 1 y Moto GP para la televisión de Austria, ServusTV. Como comunicadora que es, en redes sociales comparte todos los momentos felices que pasa junto a su novio, desde cenas o viajes, hasta bonitas palabras como la felicitación que publicó en el cumpleaños del piloto: "La primera de muchas aventuras juntos. Gracias por estar en mi vida, mi amor. Felicidades".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud