Famosos

Inma Cuesta, sobre su orientación sexual: "Nunca he estado metida dentro de ningún armario"

Feliz por su embarazo, la actriz de 42 años se ha sincerado sobre algunos aspectos relacionados con su vida personal. A pesar de ser muy reservada, ha aclarado el motivo por el que antes no hablaba abiertamente de su orientación sexual. Principalmente, explica, por no involucrar mediáticamente a otras personas. También ha hablado de cómo fue crecer en un pueblo pequeño sin referentes homosexuales.

Lea tambiénLa foto más espectacular de Inma Cuesta, "en plena revolución" por su embarazo: "Mami chula"

Inma Cuesta, natural de Arquillos, Jaén, ha lamentado en Estirando el chicle, podcast de Carolina Iglesias y Victoria Martín: "En mi pueblo no había ni una sola persona homosexual, ahora la gente es un poco más libre de decirlo, pero antes no. Apenas había referentes. Y de puertas para dentro todo estaba bien, pero de puertas para fuera no". 

Por otro lado, la protagonista de La voz dormida ha asegurado que ella nunca ha escondido su orientación sexual: "Yo siempre he llevado mi vida y he hecho lo que me ha dado la gana. Nunca he estado metida dentro de ningún armario. Pero en cierta manera sí lo he estado de cara al resto de la gente porque no le cuentas tu vida".

Lea tambiénInma Cuesta presume de barriga de embarazada a ritmo de Rosalía: "Yo soy muy mía, yo me transformo"

En este sentido, ha añadido: "Yo siempre he sido súper fiel a mí y a lo que yo quería. Si me han preguntado por algo directamente y yo no me sentía preparada porque conllevaba a otra persona o lo que fuera... He hecho triqui triqui y he dicho 'Ay, como os gusta el amor'... Pero nunca he dicho no". 

La actriz, que hace años fue relacionada sentimentalmente con la cantante Vanesa Martín, es muy reservada con su vida privada. Mantiene el anonimato de su novia, con quien tiene una hija, que nació antes de la pandemia. "A todos los medios que han dado la noticia asegurando que es mi segundo embarazo, siento corregirles pero es la primera vez que estoy embarazada. Estaría bien contrastar la información antes de inventársela. Gracias", explicó la jienense a comienzos de este 2023 tras anunciar su embarazo. Aclaró que es la segunda vez que se convertirá en madre, pero la primera embarazada.

En verano del año pasado, con motivo del Orgullo LGTBIQ+, escribió un post que se convirtió en viral: "Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía, por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también. '¿A quién se lo has dicho?', '¿Quién sabe lo nuestro?', 'Es mi amiga...'", reflexionó. "La vida de puertas para dentro, para no molestar y para que nadie sienta vergüenza al que dirán. 'Ten cuidado, tampoco hace falta que todo el mundo sepa lo tuyo'. Crecí sin referentes, sintiéndome sola en muchos momentos de mi adolescencia", añadió.

Y sentenció con un mensaje dirigido a ciertos sectores de la clase política: "En estos tiempos tan raros en los que los discursos de odio quieren arrebatarnos nuestros derechos, visibilizarnos y alzar la voz nos hace más fuertes creando un sentido de unión y comunidad".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud