Famosos

La impresionante lección de coraje de Ainhoa Arteta: recuperada de salud y desamores, estrena la primera zarzuela de Boris Izaguirre

Recuperada en cuerpo y alma, como asegura su gente, Ainhoa Arteta comienza una nueva vida profesional y personal. Atrás quedan sus problemas de salud y la tormentosa ruptura con el militar Matías Urrea.  Este lunes 27 de marzo empiezan en Madrid los ensayos de Trato de favor, una zarzuela inédita, moderna, que se estrenará el 29 de abril. Un proyecto muy ambicioso que quiere acercar este género a los jóvenes de hoy.

Pocas obras nuevas se escriben sobre el género lírico más español. Esta zarzuela en concreto tiene la particularidad de que está compuesta por el músico Lucas Vidal, autor de la banda sonora de 25 películas, algunas, éxitos internacionales como Fast & Furious 6, Paradise Hills, La isla interior, El enigma del cuervo, La fría luz del día, Palmeras en la nieve o Nadie quiere la noche.

Lea también: Ainhoa Arteta reaparece con un mensaje importante tras vivir sus momentos más duros

También ha firmado la parte musical de LaLiga de fútbol 2019-2020, la banda sonora de Masterchef Celebrity, el Himno de Iberoamérica, la producción del último disco de Raphael y la música de la serie Elite.

El autor del libreto también es Boris Izaguirre, presentador, columnista y contertulio de origen venezolano, que en sus inicios como escritor, hacía guiones de telenovelas para las cadenas de su país y que acaba de hacer el de la serie Bosé junto a la ex ministra Ángeles González Sinde. La dirección musical, estará a cargo del asturiano Emilio Sagi, coordinador durante años de muchas óperas del Teatro Real.

Ainhoa Arteta, de 58 años, en plena forma anímica y profesional, está encantada de volver a los escenarios como protagonista de una producción de esta envergadura y de llevarla a un escenario como el madrileño Teatro de la Zarzuela. Después se sus graves problemas de salud, que le hicieron perder un dedo de la mano y otro del pie, y de la traumática separación de su último novio, acaba de triunfar en Sevilla, interpretando La vida Breve, de Falla, en La Maestranza, además de una actuación en la catedral de Zamora junto a Montserrat Martí, la hija de Monserrat Caballé.

Lea también - La hija de Ainhoa Arteta habla tras ser acusada de traicionar a su madre: "Estoy destrozada"

Antes de entregarse de lleno a los ensayos de la nueva zarzuela, la soprano guipuzcoana ha sido la madrina de la campaña de la Comunidad de Madrid Conóceme y Adóptame, una iniciativa para animar a la gente a que acoja animales que se encuentran en centros de protección. "Ainhoa ha empezado a ver la luz", nos dice una persona muy cercana a la artista. "A veces ha elegido mal pero no merecía todos los sinsabores que ha padecido estos años", nos explican desde su entorno.

La batalla contra Matías Urrea ya es pasado. Pero atravesó por momentos complicados. Hasta tal punto que, tras conocerse la separación, él pactó una entrevista en el Deluxe. Sin embargo, su intervención en Mediaset se canceló. El militar, que también ejerció como representante de la sopranao, recibió 'órdenes' del Ministerio de Defensa para que no lo hiciera, tal y como adelantó Informalia en su día. Arteta tiene dos hijos, Iker, de 13 años, fruto de su relación con el jinete Jesús Garmendia; y Sarah, de 23, hija del barítono Dwayne Croft.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments