Famosos

El padre del Yoyas amenaza a la prensa en la casa donde podría ocultarle: "Si hago mi trabajo, vais 'palante'"

El padre del Yoyas explota y amenaza a la prensa que vigila la casa donde, presumiblemente, está escondido Carlos Navarro, huído de la Justicia tras haber sido sentenciado a prisión por malos tratos contra su exmujer, Fayna Bethencourt. El progenitor, que muestra de dónde ha heredado los genes violentos su hijo, ha dejado claras sus intenciones: "Si hago mi trabajo, vais 'palante' los dos", ha espetado a la reportera de Fiesta, Arabella Otero y al cámara que la acompañaba.

Los reporteros de Mediaset llevan varios días vigilando la casa de la familia de Navarro, donde todos las pesquisas indican que podría estar allí escondido, ya que ha sido visto en varios establecimientos de la localidad. Se trata de una propiedad privada de la que el padre de Navarro ha salido como un "miura" para increpar y amenazar a los reporteros.

La reportera de Fiesta ha relatado cómo han vivido momentos muy tensos durante el enfrentamiento con el padre del Yoyas, quien lleva más de cien días en búsqueda y captura. Los periodistas han acudido al lugar donde llevan días recibiendo informaciones e indicaciones sobre los movimientos de Carlos Navarro. 

Lea también- Fayna Bethencourt sabe dónde está 'El Yoyas': "Es un bicho lanzando veneno desde su escondite y riéndose de todos"

La familia del huído, su padre y dos hermanas, ha acudido a esta segunda vivienda de su propiedad y ha sido cuando el hombre se ha enfrentado de manera violenta con los equipos de televisión, diciendo que allí no había nadie en absoluto, a pesar de que la prensa sí había visto movimiento en el inmueble; concretamente dos perros que relacionan directamente con Carlos Navarro, un coche, que pertenecería al Yoyas, y persianas que subían y bajaban.

En esa visita al lugar ha sido cuando, fuera de sí, el padre de Carlos Navarro ha amenazado a los reporteros: "Como yo haga mi trabajo ahora mismo vais para adelante los dos… ahora mismo… Lleváis aquí desde ayer dando por culo…". Ante la negatica de los periodistas, el padre del Yoyas no se ha mordido la lengua: "Pues serían otro mierdas…".

Después de que Arabella le haya recordado que su hijo está en búsqueda y captura, el hombre ha sentenciado muy enfadado, "A mi familia la dejáis en paz… como saquéis una foto mía, gilipollas...". 

Llamada a los Mossos d'Esquadra

El programa ha llamado a los Mossos d'Escuadra para denunciar la posible ubicación de Carlos como prófugo de la Justicia, y que sus compañeros allí desplazados estaban siendo amenazados. La agente que ha contestado, ha derivado la llamada al 112, sin confirmar que realizarían acción alguna al respecto.

El programa ha llamado al telefóno de urgencias indicado y finalmente, más de media hora después, se ha acercado un coche patrulla hasta la casa, pero solo por las amenazas sufridas por el equipo televisivo, en ningún caso atendiendo a la posibilidad de que pudieran encontrar a un huído de la Justicia, y más cuando se trata de un personaje tan mediático.

Según ha explicado la reportera, la acción policial tan solo ha consistido en acercarse y comprobar identidades: "Vinieron dos patrullas y nos identificamos, y al padre de Carlos Navarro. Les hemos contado que hemos visto movimientos en la casa, y tocaron en el telefonillo, porque sin una orden judicial no pueden acceder", ha relatado.

Los portavoces de los mossos han explicado al programa que lo normal es que si se tiene conocimiento de que un delincuente está en un lugar concreto, "se llame a la policía, y llamar es lo que se tiene que hacer. Pero si el indicio es que está dentro de la propiedad privada no se puede entrar. En este caso no sería delito de encubrimiento porque son padres y hermanos. Es encubrimiento cuando el delito es muy grave y este no lo estaría tipificado, no participaron en el delito de maltrato".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud