Famosos

"Extorsionó a mi madre por unos vídeos": Lucía Rivera habla de la profunda decepción por su padre biológico

Insiste en que no se trata de un libro autobiográfico, aunque lo cierto es que Lucía Rivera ha plasmado sus experiencias personales en su obra para tratar de ayudar a otras personas que se sientan identificadas con su relato. La joven modelo trata asuntos tan delicados como la violencia machista que sufrió en sus primeras relaciones con chicos y también habla de sus padres, del adoptivo (Cayetano Rivera, aunque se refiere a él como C. para "protegerle") y del biológico (a quien llegó a conocer en persona, como ha contado en otras ocasiones).

Lea tambiénLucía Rivera retrata a Eva González como la madrastra malvada del cuento: "Solo disimuló su desagrado hacia mí"

La hija de Blanca Romero le ha concedido este viernes una entrevista a Susanna Griso en Antena 3 para hablar de Nada es lo que parece, que se puede comprar desde este jueves 22 de marzo. "No es autobiografía, que conste, porque soy muy pequeña. Quería que la gente adolescente que tuviera este tipo de problemas lo supiera y poder ayudar de alguna manera. No creo que pueda ayudar como una psicóloga, pero si puedo ayudar lo mínimo, lo haré".

En este sentido, Rivera quiere transmitir que ella también ha tenido problemas en la vida, como cualquier mortal. No está exenta de ellos por tener padres famosos: "Estoy un poco nerviosa. No quería victimizarme ni hacer un drama de todo esto, al final es la vida de alguien. Me gusta contarlo y ha sido como un descanso porque habían creado un personaje ficticio de mí, que no existía. Como que eres exitosa, triunfadora, guapa... Y quizá yo eso no lo vi nunca".

Problemas al nacer

Su madre, que la trajo al mundo el 11 de septiembre de 1998, tuvo complicaciones durante el parto y las consecuencias fueron dolorosas: "Ella no quería cesárea pero al final se la tuvieron que hacer y me rompieron los dos fémur al nacer".

Víctima de violencia machista

La joven sufrió malos tratos en dos de sus relaciones, en las dos primeras: "Es una desgracia que hayan sido las primeras. La violencia machista está super blanqueada en la adolescencia y existe violencia machista en la adolescencia. No creo que estemos más concienciados. Lo normalizas. Es tu primera vez. Cuando conoces a tu primer amor no piensas que haya otra manera de amar". 

Entonces, no dio el paso de hablar de lo ocurrido con nadie. Ni siquiera se lo contó a Blanca: "Mi madre no estaba enterada de nada. Es de lo primero que se encargan, de aislarte y hacerte sentir culpable".

Las consecuencias de esta relación afectaron también a su salud, pues alteraron el hipotiroidismo congénito que sufre: "Fui a un endocrino y me dijo no sé cómo puedes estar andando, cómo puedes estar literalmente viva, porque yo tenía 92 de tiroides y el máximo es 6. Entonces dije: 'Tengo que salir de aquí'. Mi madre fue la primera que me dijo: 'A Madrid'". 

Su padre biológico

La identidad de su padre siempre ha generado un gran interés mediático. Blanca, en el verano de 2015, dio el paso de compartir por primera vez una foto del padre de su hija en las redes. Ahora, recuerda cómo vivió el proceso de querer descubrir, en su infancia, quién era su progenitor. 

La foto que Blanca Romero compartió en sus redes sociales en 2015

Lea también - Lucía Rivera desvela que sufrió abusos psicológicos y físicos a manos de sus exnovios: "Fui la víctima perfecta"

"Tampoco me enteré mucho. Yo tenía diez años, me enteré con el tiempo. Obviamente cuando una niña es adoptada tiene intriga por la genética, sobre todo cuando vas al médico". Se conocieron cuando Lucía tenía 11 años. Ella misma se lo pidió a su madre: "Fue un encuentro desafortunado. Yo lo había puesto como un superhéroe. Creo que a toda la gente adoptada le pasa más o menos lo mismo". Mantuvieron el contacto pero todo se torció: "Cuando lo conocí fue todo bien hasta que por detrás lo hizo".

En el libro profundiza: "Mi padre no había venido a conocerme. El villano había venido a extorsionar a mi madre y a pedirle dinero a cambio de unos vídeos de cuando era una niña y mantenían relaciones". 

Sobre Cayetano Rivera

Su madre, Blanca, se casó con el hijo de Carmina Ordoñez y Paquirri en octubre de 2001 y la pequeña, tal y como quisieron la asturiana y el torero, adoptó sus apellidos. Una de las imágenes más recordadas de la ceremonia fue aquella en la que Cayetano, Blanca y Lucía pasaban de la mano por delante de la Iglesia de San Pedro, en Gijón, una vez celebrado el sacramento del matrimonio.

Lucía, en el libro, se refiere a su padre por su inicial: "Por la polémica. Todo genera polémica. No sé qué tengo. Prefiero sobre todo protegerle a él, no quiero que esté mezclado si no quiere. No lo hablé con él. A mi manera, psicológicamente, era como protegido".

En el libro también habla de Eva González: "Sé que al principio y a su manera, mi padre luchó por mí. Y como era de esperar, rehízo su vida con una mujer quien, al principio, para disgusto solo disimuló su desagrado hacia mí".

Sus palabras sobre la ex mujer de su padre han generado un gran revuelo en los últimos días y ella ha tratado de justificarse este viernes: "Todos los titulares se tergiversan y vuelvo a repetir que no me meto en estos temas y jamás lo voy a hacer porque es como darle el gusto a la gente (...) Es mi historia, mi vida... Es una historia. ¿Qué queréis que haga? ¿Qué todo sean flores y maravillas? Creo que a muchas personas les habrá pasado esto".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments